martes, mayo 19, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Martes 19 de Mayo del 2020


JESÚS NOS LLENA DE VALOR Y DE ESPERANZAS FRENTE A LAS TRISTEZAS QUE PROVOCAN LAS SEPARACIONES CORPORALES"

"Tu derecha me salva Señor " "Te doy gracias, Señor, de todo corazón, porque escuchaste las palabras de mi boca; delante de los ángeles tañeré para ti; me mostraré hacia tu santuario"*...Salmo 137.

En el Evangelio de hoy, tomado de Jn 16, 5-11, Jesús le hace énfasis a los discípulos a cerca de su petición de pedirle al Padre el envío del Defensor para que permanezca por siempre, en ellos Jn 15, 26

Jesús les demuestra a sus discípulos lo que le está por venir: lo matarán. Recordemos, que Él está con ellos en la última cena y está dándole instrucciones por su despedida y les dice: "Les conviene que yo me vaya. Si no me voy, no vendrá a ustedes el Defensor, pero si me voy, lo enviaré a ustedes" Jn 16, 7.

Jesús, se muestra asombrado por la actitud de los discípulos, porque "Nadie le pregunta a donde va" Jn 16, 5

Si están enmudecidos frente a la tristeza que provoca la separación corporal y eso, denota el miedo que se tienen.

Miren, nosotros no somos punto aparte frente a los momentos de tristeza que vivimos por la separación corporal de un familiar, en ellos, muchas veces nos sentimos incapaces y mudos; parcos e inseguros por su ausencia y por lo que podría venir más adelante.

Nos saltan las lágrimas y hasta cuando nos preguntan ¿Que pasó?, no sabemos responder. Todo nos queda en las Tinieblas.

Si, así se estaban sintiendo los discípulos en la hora del adiós de su Maestro, su amigo, su guía.

Pero, Él le quería manifestar todo lo contrario, les llenaba de valor y de esperanzas y se despedía con un hasta luego y quería que esas tristezas y ese silencio que sentían, se convirtieran en alegría, porque pronto estaría con ellos. 
El Defensor, el Consolador les ayudará a entender lo que no podemos comprender como seres humanos 

Hoy, Cristo nos abre las puertas y nos dice a los que nos sentimos tristes por la pérdida de un ser querido; que Él aunque físicamente no está entre nosotros, estará de manera espiritual en el tiempo; y desea, que todos estemos en vela, con las lámparas encendidas para entrar con Él como nuestro Buen Pastor por la puerta principal y así, poder disfrutar por siempre de su paz y su permanente presencia. 

Preguntémonos: ¿Que respuestas estamos dando para superar los momentos difíciles?, ¿Estamos prestos a la escucha con atención a la Palabra de Dios?

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.

 
posted by Laureano García Muentes at 6:52 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>