sábado, mayo 16, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Sábado 16 de Mayo del 2020

JESÚS NOS PIDE QUE NOS AMEMOS DE CORAZÓN Y NOS APARTEMOS DE LAS VANIDADES QUE OFRECE EL MUNDO."

"Aclama al Señor, tierra entera ". " Servid al Señor con alegría, entrad en su presencia con víctores"...Salmo 99

El Evangelio de hoy está tomado de Jn 15, 18-21, y en él, Jesús sigue enseñando a sus discípulos a cerca de la grandeza del amor a Dios para aquel, que quiere empezar en su vida, en el camino del discipulado.

Jesús en su vida pública en muchas ocasiones lo expresó. 
Si recordamos, Él tuvo un encuentro con un joven rico en el camino de Galilea hacia Judea, al otro lado del Jordán; quien le manifestó su disposición en seguirle. Él, le dijo: " Si quieres seguirme, anda, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres, luego ven, y sígueme" Mt 19, 21; allí, marca la pauta para quien desea seguirle.

Ayer en el Evangelio de Jn 15 en el versículo 16, el nos dice: "No me eligieron ustedes a mi; yo los elegí a ustedes y los destine para que vayan y den fruto, un fruto que permanezca; así que lo que pidan al Padre en mi nombre Él se lo concederá".

Como podemos apreciar, no somos del mundo y por lo tanto, no podemos estar sujetos a las vanidades, ni a ningún comportamiento que jalona el mundo y que es ajeno a la dirección que Dios nos ha señalado.

Jesús, nos mostró que para llegar a la Resurrección, hay que estar dispuesto a cargar la cruz cada día  pero viviendo de manera permanente sus enseñanzas. 

Jesús hoy nos previene y nos advierte sobre los daños que se causan a través del egoísmo, de las ansias desordenadas por alcanzar el poder y el dinero.

Hoy nos pide que Amemos de Corazón a Dios Padre por encima de todas las cosas y a que siempre estemos dispuestos a Ir a todos los lugares donde aún no le conocen a anunciar la Buena Nueva del Reino y eso se logra, cuando le Amamos a Él y a los demás con todo el corazón y con  nuestra alma. No de labios ni de oídos. 

Nuestra vocación, es el Servicio y eso significa disposición, compromiso y trabajo desinteresado para llevar a los necesitados del Amor de Dios, la fraterna unión, la Justicia, la Paz y la Solidaridad,  como Mensajeros de Dios

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.



 
posted by Laureano García Muentes at 6:38 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>