REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Viernes 15 de Mayo del 2020
JESÚS NOS PIDE QUE DEMOSTREMOS ESE AMOR QUE SENTIMOS POR EL AMANDO Y APOYANDO A QUIENES HOY NECESITAN DE NOSOTROS.."
"Te daré gracias ante todos los pueblos, Señor" "Mi corazón está firme, Dios mío, mi corazón está firme. Voy a cantar y tocar: despierta, gloria mía; despertad, cítaras y arpas; despertaré a la aurora". Salmo 56.
En el Evangelio de hoy tomado de Jn 15, 12-17, Jesús nos sigue enseñando como lo hizo en ese entonces con sus discípulos lo grande y valioso de la amistad.
Él lo dice hoy: " Ya no los llamo servidores, porque el servidor no sabe lo que hace su señor. A ustedes los he llamado amigos porque les he dado a conocer todo lo que escuché a mi Padre" Jn 15, 15.
Y es que tener un amigo de verdad es como poseer un gran tesoro, cuando así lo sentimos y valoramos, podemos notar que existirá entre ambos, la confianza, la confidencia, la apertura, la compañía, la comprensión; es decir, nos abrimos totalmente con todo nuestro corazón.
En este Evangelio de hoy, Jesús nos brinda su gran amistad y nos hace partícipes de sus pensamientos y todo lo que vive y siente su corazón.
Él nos lo repite una vez más: " Este es mi mandamiento: Que se amen unos a otros con yo los he amado" Jn 15, 12; Él ha tomado la iniciativa y nos brinda su ejemplo pidiéndonos que así como Él se ha fijado en nosotros, también nosotros nos fijemos en aquellos que están esperando de nuestro amor y compañía. Él nos pide que les amemos de igual manera como nos amamos nosotros mismos
Si así lo hacemos, demostraremos ese verdadero amor y la verdadera amistad hacia los demás ; y este, es nuestro compromiso como Cristianos seguidores del Salvador.
Pero, ello ha de significarnos, sacrificio y entrega incondicional; es decir, salir de nuestras comodidades y fijarnos en las necesidades de los demás
Jesús nos recuerda con sus propias palabras hoy:
"No me eligieron ustedes a mi; yo los elegí a ustedes y los destine para que vayan y den fruto, un fruto que permanezca" Jn 15, 16.
Pidámosle pues al Espíritu Santo que nos ayude a dar la prioridad ante todo a una amistad verdadera que esté centrada en Cristo, para que así, con sus gracias podamos servir con amor verdadero a los demás
Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.