REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Viernes 8 de Mayo del 2020
JESÚS HOY NOS DICE: "QUE EL ES EL VERDADERO CAMINO PARA LLEGAR AL PADRE Y NOS PIDE CREER EN DIOS Y EN EL. "
En el Evangelio de hoy tomado de Jn 14, 1-6, vemos que Jesús exhorta a sus discípulos a mantener la calma en medio de todas las dificultades cuando les dice: " No se inquieten. Crean en Dios y crean en mi" Jn 14, 1
Jesús prepara con anticipación a sus discípulos para soportar las tempestades que se les avecinan, como lo es la muerte, y que ellos, en carne propia vivirán, cuando ya no esté con ellos en la tierra.
Él, también nos quiere animar y preparar para que nosotros también llegaremos un día, el menos esperado, a vivir esa muerte; pero, nos insinúa que "Creamos en Dios y en Él, porque después de ella, iremos a la casa del Padre donde hay muchas habitaciones y como Él, también vamos a resucitar" Jn 14, 1-3.
El Papa Francisco en su homilía del 24 de mayo del 2015, nos exhorta con estas palabras: " Los cristianos seguidores de Jesús somos continuadores y comunicadores del Amor Misericordioso de Dios" y ello significa que, cuando realizamos nuestra Misión de ir al mundo a anunciarle como el Salvador, nosotros somo como un fuego que enciende y calienta los corazones de la gente del pueblo, para llevarles al Verdadero Camino donde su encuentra la Vida Abundante.
Por eso, hoy cuando Jesús nos habla esas palabras: No se turben si creemos firmemente en Él, encontraremos la Alegría en el corazón, la Paz, el Apoyo Incondicional para dar a nuestras vidas el consuelo y la esperanza en los momentos críticos que viviremos.
Preguntémonos hoy: ¿ Hemos experimentado que cuando nos desviamos del camino y tomamos otras sendas, empezamos a vivir muchas tormentas y pasar momentos difíciles y de crisis, quizás como las que vivió el Hijo Prodigo?
Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a ser fieles en seguir en nuestra propia barca en el mar tormentoso y sin escatimar esfuerzos, luchar y luchar hasta que podamos seguir adelante y alcanzar la otra orilla.
Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.