REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Domingo 3 de Mayo del 2020
"JESÚS ES EL BUEN PASTOR QUE ES CAPAZ DE ARRIESGAR SU VIDA POR EL BIENESTAR DE SUS OVEJAS "
"El Señor es mi Pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace recostar; me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas"... Salmo 22.
En el Evangelio de hoy tomado de Jn 10,1-10, Jesús se declara ante la gente que le sigue como "El Buen Pastor" y les dice: "Les aseguro: el que no entra por la puerta del corral de las ovejas, sino saltando por otra parte, es un ladrón y asaltante. El que entra por la puerta es el pastor del rebaño. El cuidador le abre, las ovejas oyen su voz, el llama a las suyas por su nombre y las saca. Cuando ha sacado a todas las suyas, camina delante de ellas y ellas le siguen; porque reconocen su voz" Jn 10, 1-4.
Hoy la Iglesia celebra el día del Buen Pastor y con este, nos recuerda que no estamos abandonados ni estamos caminando como errantes por el mundo, que tenemos un Pastor que nos conoce a cada uno y que sabe para que somos importantes. Él sabe cómo nos llamamos y nos acompaña en todos los momentos y lugares, porque a cada uno, a Él le importa.
Hoy nos dice que no somos unas ovejas descarriadas, ni estamos condenadas a vivir en la soledad, ni encerradas a causa del confinamiento que sufrimos en estos momentos difíciles a causa de la pandemia originada por el covid19 que nos ha descolocado en todos los niveles.
El hoy nos dice: Que pertenecemos a su rebaño y que estamos unidos a todas aquellas ovejas que han decidido seguirle con Fe, Firmeza y Fidelidad cada paso que de como nuestro Pastor.
Recordemos que Jesús como el Buen Pastor, arriesga su vida por el bienestar de su ovejas que se entrega por amor a ellas hasta, en el sacrificio de una muerte en una cruz.
Preguntémonos: ¿Estoy siendo corresponsal con Dios por ese amor incondicional que nos entrega día a día?
"Jesús vive y nos quiere vivos" con estas Palabras nos exhorta a todos hoy su Santidad el Papa Francisco.
Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.