lunes, abril 27, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Lunes 27 de Abril del 2020

"JESÚS NOS INVITA A SER TESTIGOS COHERENTES DE VIDA NUEVA PARA EL MUNDO."

"Dichoso el que camina en la Ley del Señor ". "Aunque los nobles se sienten a murmurar de nosotros, tus siervos meditamos tus decretos; tus preceptos son nuestras delicia, tus enseñanzas son nuestros consejeros"...Salmo 118.

En el Evangelio de hoy tomado de Jn 6, 22-29, nos narra un hecho donde Jesús  hace una denuncia muy clara a quienes le estamos siguiendo: NO PODEMOS BUSCAR A DIOS TAN SOLO CUANDO QUEREMOS CUBRIR NUESTRAS NECESIDADES Y CURAR NUESTRAS DOLENCIAS HUMANAS.
Y Él lo hace, cuando después de realizar la multiplicación de los panes y peces, cruza a la otra orilla del Lago de Tiberíades y encuentra allí, la multitud a los cuales les había saciado el hambre, y que solo le buscaba afanosamente por el alimento; y les dice de manera clara: " En verdad, en verdad os digo: Me buscáis no porque habéis visto signos, sino porque comentéis pan hasta quedar saciados. Trabajad no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna, el que dará el Hijo del hombre; pues a éste lo ha sellado el Padre, Dios" Jn 6, 26-27.

Y es que creer en Jesús no es cosa de ideas, ni discursos, ni porque en determinado momento de nuestra vida cotidiana requerimos de alguien superior a nosotros para que nos ayude a salir del embrollo o dificultades donde nos encontramos ¡¡¡ NO!!!.

Creer en Cristo es dar un vuelco total a la vida y asumirla de manera diferente haciéndolo a Él,  el Centro de ella y ello significa: Hacerlo visible en todos los momentos y circunstancias,  es decir: SIENDO TESTIGOS COHERENTES DE VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

Y ser testigos nace de una convicción profunda que se inicia cuando nos apartamos de esos gustos y valores que el mundo ofrece y tiene como ideales; es decir, de las riquezas, los placeres, el vicio, la vanidad, etc.

Un seguidor de Jesús a de ser SAL para sazonar y LUZ para iluminar al mundo.

Pongamos de frente al texto del Evangelio de hoy y digámosle con toda sinceridad a Jesús porque estamos ansiosos de seguirle y porque lo buscamos; cuales son nuestras motivaciones y esperanzas. Y si no llenamos esas expectativas, cuales serían nuestras enmiendas y nuestros cambios. 

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.

 
posted by Laureano García Muentes at 6:44 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>