jueves, abril 23, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Jueves 23 de Abril del 2020

"JESÚS NOS INVITA A ACEPTAR Y ACOGER SU MENSAJE Y A QUE SEAMOS TRANSMISORES AL MUNDO DE SU ROSTRO MISERICORDIOSO"

" Si el afligido invoca al Señor, Él lo escucha " 
"Bendigamos al Señor en todo momento, que su alabanza esté siempre en nuestras bocas. Gustad y ved qué bueno es el Señor, dichoso el que se acoge a Él". Salmo 33.

En el Evangelio de hoy tomado de Jn 3, 31-36, Jesús sigue demostrándole a Nicodemo, lo que es fundamental para que un hombre se disponga a iniciar una vida nueva y abundante.

Él le dice: "Quien viene de lo alto está por encima de todos. El que es de la tierra es de la tierra. El que viene del cielo está por encima de todos " Jn 3, 31.

Jesús, le hace ver a Nicodemo que en el mundo hay dos (2) tipos de caminos a seguir.

Cuando Él le habla de la tierra se refiere a aquellas personas que viven junto a nosotros pero carecen de un vínculo cercano con Dios; es decir, toman el camino ancho que le lleva a su destrucción y a su propia perdición. Actúan de manera desmedida en las vanidades y mal usan el poder y el dinero, que les invitan a los vicios que les ofrece el mundo; y otras que dan testimonio de lo que han visto y sentido; es decir, que acogen la propuestas de la salvación. Creen y aceptan a Dios. Nacen del agua y del Espíritu de Dios. 

Jesús le da a entender a Nicodemo que Él es el Hijo Unigénito de Dios y que quien acepta y acoge su mensaje, acepta su presencia sanadora y liberadora diciéndole: "Quien acepta su testimonio certifica que Dios  es veraz" Jn 3, 33

Este Evangelio de hoy nos invita a la acogida de la presencia sanadora y liberadora de Jesús lo que significa que en nuestras vidas cotidianas nos esmeremos en ser verdaderos testigos de su Amor incondicional con nuestros gestos y palabras. A que perdonemos a nuestros hermanos y busquemos la reconciliación,  la justicia, la paz y la alegría.

Miren: El Espíritu Santo nos impulsa a ser transmisores del rostro de Dios en el mundo con nuestras vidas. Tú estás dispuesto a serlo? ¡¡¡No tengas miedo!!!!

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
 
posted by Laureano García Muentes at 7:07 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>