lunes, abril 13, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Lunes 13 de Abril del 2020

"JESÚS NOS INVITA A IR A GALILEA PARA QUE PODAMOS RE DESCUBRIR LA FUENTE DE LA VERDADERA VIDA Y LLENARNOS DE VALOR PARA NO MORIR JAMAS. "

"Protegenos Dios nuestro, que nos refugiamos en ti" 
"Protegenos, Dios nuestro, que nos refugiamos en ti. Te decimos Señor: "Tú eres nuestro Dios" El Señor es el lote de nuestra heredad y nuestra copa, nuestra suerte está en sus manos". Salmo 15.

Iniciamos una semana llena de mucha alegría, porque Jesús, el Hijo de Dios que se hizo hombre igual que nosotros y que por la sevicia de los hombres fue crucificado, ¡¡¡Ha Resucitado y vive entre nosotros!!!.

Si, la lectura del Evangelio de hoy, tomada de Mt 28, 8-15, nos narra ese hecho espléndido de la experiencia  de dos mujeres que fueron con perfumes a la tumba donde estaba depositando el cuerpo de Jesús, para embalsamarlo.

Al llegar se impresionaron cuando vieron el sepulcro abierto y vacío, pero se llenaron de fuerza y de una gran alegría cuando el Ángel enviado por Dios, les dijo: "Ustedes no teman. Se que buscan a Jesús, el Crucificado. No está aquí; ha Resucitado como ha lo había dicho." Mt 28, 5-6.

Ellas corrieron apresuradamente, pero en el camino, Jesús se les apareció y les dijo: " Alégrense, no tengan miedo; id a decir a mis hermanos que vayan a Galilea, allí me verán" Mt 28, 9-10.

Hay unos hechos muy significativos en este pasaje narrativo de Mateo: 

A la muerte de Jesús, los discípulos se llevaron de miedo porque pensaban que a ellos, les ocurría la misma suerte de su líder. Y, se dispersaron, la fe que tenían, se les deshizo, todo para ellos había terminado, les mataron con Jesús sus esperanzas.

Jesús se les presenta en el camino a las mujeres porque a pesar de que el Ángel les anunció que dejaran a un lado los temores y se llenaran de alegría por ver con sus propios ojos la tumba vacía y la realidad de la Resurrección de Jesús, aún, llevaban en su corazón ese miedo. 

Jesús, se les presenta como una luz en la oscuridad y les dice: " No teman, vayan y avisen a mis hermanos que vayan a Galilea, donde me verán". Mt 28, 10.

"Vayan y avisen a mis hermanos": Un mandato universal del anuncio de su vida, obra, muerte y resurrección.

Un mandato de ir a Galilea o sea, al lugar donde inició su vida, su obra, su muerte en una cruz y su gloriosa Resurrección; como un canto de Victoria

Si, esto nos significa hoy, releer su vida, sus predicaciones, sus milagros,  la forma como construyó su comunidad, sus enseñanzas y entusiasmos, las traiciones,  en fin, volver al lugar de la primera llamada que nos hizo en la orilla de nuestras vidas, cuando pensábamos y arreglábamos nuestras redes en ese mundo agitado por las mentiras, las vanidades y la corrupción.

 Si.Todos y cada uno de nosotros tiene esa Galilea y un bonito recuerdo que nos ayuda a re descubrir esa fuente de vida y sacar a partir de ahí, las energías de la fe para volver a la vida, dejar la tumba vacía y resucitar.

Volver a Galilea es nuestro reto a partir de hoy; y ahí, encontrar en la Palabra diaria del Resucitado, las fuerzas necesarias  que nos libren de caer otra vez en la muerte. 

Te invito a que lo hagas: "Las grandes obras nacen y crecen a la sombra de la cruz" P. Francisco María de la Cruz Jordán. D.E.

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.

 
posted by Laureano García Muentes at 7:07 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>