REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Viernes 3 de Abril del 2020
"JESÚS NOS REVELA QUE ES EL HIJO UNIGÉNITO DE DIOS Y QUE HACE LO QUE EL PADRE LE DICE ."
"En el peligro invoqué al Señor, y Él me escuchó"
Te amamos Señor; tú eres nuestra Fortaleza; Señor, tú eres nuestra roca, nuestro alcázar, nuestro libertador.
Salmo 17.
Hoy en el Evangelio de Jn 10, 31-42, Jesús una vez más se revela ante los Judíos que le rechazaban y le consideraban un "blasfemo" porque no estaban dispuestos a admitir que Él, se considerará el Hijo de Dios. Por esa razón, le querían apedrear, retener, juzgar y matarle si era necesario
No es fácil ver a Jesús en estas circunstancias, pero la vida pública de Él, se desarrolló entre el rechazo, los señalamientos, las persecuciones y las ansias de apresarle y darle muerte porque según los Judíos y autoridades, estaba en contra del régimen que gobernaban y estaba sonsacando al pueblo para que se reveldizara contra ellos y les quitaran el poder.
Como lo vemos, ellos no estaban capacitados para escucharle y entenderlo.
Jesús, les demostraba a toda costa que Él era Enviado, Él Hijo de Dios y les decía: " Si no hago las obras de mi Padre, no me crean. Pero si las hago, crean en las obras aunque no me crean a mi, así reconocerán y sabrán que el Padre está en mi y yo en el Padre" Jn 10, 37-38.
Esa revelación no les convence y no la aceptan y reaccionan con odio y egoísmo a fin de apedrear le hasta darle muerte.
Todos conocemos muy bien como fue su desenlace, aunque su Padre nunca le dejó solo. A Él le apresaron, le maltrataron físicamente, se burlaron de Él, lo sometieron a un juicio injusto y le mataron colgándole en una cruz como si fuese un maleante; pero Dios, le resucitó al tercer día y a partir de ese instante somos millones de personas que le reconocemos y seguimos sus huellas porque Él es el Mesías, Él Enviado, Él Hijo de Dios, Él que nos hace vivir con sentido, esperanza y emoción la vida.
Por eso, hoy como San Pablo nos atrevemos a decir: " Vivo yo, pero es Cristo quien vive en mi".
Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.