viernes, marzo 27, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Viernes 27 de Marzo del 2020

"JESÚS NOS INVITA A FORTALECER NUESTRO SEGUIMIENTO Y SER MAS SOLIDARIOS CON LOS MAS NECESITADOS DEL AMOR"

"El Señor está cerca a los atribulados"
Salva a los abatidos. Aunque el justo sufra muchos males, de todo lo libra el Señor.  Salmo 33.

En el Evangelio de hoy tomado de Jn 7, 12; 10, 25-30, nos centra en la envidia y la persecución de quienes están en contra del proyecto de vida que Dios, el cual a través de Jesús, lo propuso a toda la humanidad y es así como, las autoridades en la época,  le declaran abiertamente la guerra y le siguieron por todos lados donde Él iba. Eran como lo son hoy muchos hombres: unos paparazzis; a fin de  criticarlo, señalarlo y llevarlo ante las autoridades para que le dieran muerte.

Ellos, los judíos, pensaban que Jesús era un guerrillero que iba inyectando en el pueblo la rebeldía para quedarse con el poder y destruir las costumbres y preceptos de su religión, que creían única. 

A ellos, les incomodaba Jesús porque sus pensamientos eran muy distintos a los suyos y se gloriaban de tener un Dios que era fácil de manejar y que estaba diseñado a sus leyes y medidas que iban en beneficio de su propio pecunio.

Jesús no se amilano ante esas circunstancias; antes por el contrario, siguió con firmeza su misión y les decía: " A mi me conocen  y saben de donde vengo.  Yo no vengo por mi cuenta, sino que me envió el que dice la verdad. Ustedes no lo conocen. Yo lo conozco porque vengo de Él y Él, me envió" Jn 10, 28-29.

Conocemos su desenlace. Ellos, lo apresan y le dan muerte clavandole en lo alto de una cruz.
Dios estaba con Él y lo Resucitó al tercer día probando así, la verdad de su mensaje de salvación. 

Este mensaje del Evangelio hoy, nos invita a fortalecer nuestro seguimiento a Jesús, siendo solidario con toda la humanidad y de manera especial, con aquellos que hoy están marginados del Amor y la Misericordia. 

Quien sigue y vive como Jesús acaba como Jesús recibiendo el premio de la Resurrección.

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.

 
posted by Laureano García Muentes at 6:54 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>