jueves, marzo 19, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Jueves 19 de Marzo del 2020

"JESÚS NOS INVITA A NO DEJARNOS LLEVAR POR LA MALDAD, EL EGOÍSMO Y LA VIOLENCIA SINO POR EL AMOR Y LA BONDAD"

"Cantaré eternamente las Misericordias del Señor, anunciar tú fidelidad por todas las edades. Porque dijiste "La Misericordia es un edificio eterno" más que el cielo has afianzado tu fidelidad" Salmo 88.

Hoy la Iglesia celebra el día de San José, el padre putativo de Jesús, el Hijo de Dios. 
José, un hombre bueno que aceptó con humildad la voluntad de Dios y llevado por su gran bondad, acogió a María y a Jesús como su familia y les amó con mucho amor y fidelidad. 

San José un modelo a seguir por los hombres de cada generación. Preguntémonos: ¿Será que él ocupa en nuestras vidas un lugar especial?

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 1,16; 18-21; 24. Podemos apreciar la calidad de hombre que era José: Un hombre bueno, un hombre cargado de virtudes y un hombre que fue capaz de rechazar el mal.

José, amo a Dios y confío en su Palabra como María; él, buscó sobre todas las cosas desear el bien para las personas que amaba; por ello, se dejó llevar por el amor y  por sus sentimientos de bondad. 

En el Evangelio de hoy Jesús nos habla al oído y nos anima a que la bondad y el deseo de hacer el bien que ha de habitar en nuestros corazones, nos impulse a rechazar el mal.

Él, nos lo mostró con su vida, en medio de los momentos de su dolorosa  pasión. 

Recordemos que en los momentos de su muerte cuando con sus propios ojos vio que era la maldad la que prevalecía entre los hombres, fue capaz de vencer el mal, pero no de igual manera de sus enemigos, sino a base del Amor,  el sacrificio, la verdad y la bondad; y ello, lo llevó a la resurrección. Él pidió desde su cruz: " Padre, personales porque no saben lo que hacen".

Hoy Él nos pide con mucha insistencia: No dejemos que en nuestra lucha diaria de la vida, la maldad a la que nos impulsa el maligno, nos conduzca al egoísmo, el odio y la venganza 

Les invito a que hoy le pidamos a San José que nos ayude a ser como él lo fue: buenos,  bondadosos,  amorosos y con una profunda confianza en Dios.

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.


 
posted by Laureano García Muentes at 6:20 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>