jueves, marzo 12, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Jueves 12 de Marzo del 2020

"JESÚS NOS INVITA A SEGUIR UNA SOLA RUTA: SER LUZ ENTRE LAS SOMBRAS Y SER SOLIDARIOS CON LOS MAS NECESITADOS.. 

"Bendice, alma mía al Señor, y todo mi ser a su Santo Nombre. Bendice, alma mía, al Señor y no olvidemos sus beneficios "
Salmo 102

En el Evangelio de hoy tomado de Lc 16, 19-31, Jesús, les muestra a los Fariseos como hoy a nosotros, una enseñanza: La solidaridad.

Estamos llamados a vivir la solidaridad dándole la dignificación a los más pobres y necesitados y a los oprimidos y violentados por nuestros intereses mañosos  y egoístas. Solo así, podremos hacer presente el sueño de Dios en el mundo y alcanzar la vida eterna.

Escenas como la que hoy nos presenta el Evangelio, diariamente la podemos apreciar en todos los lugares del mundo; la condición humana no a tenido cambios. 

La parábola que narra Jesús  iguala a los personajes que en ella aparecen: el rico y pobre en la muerte ; y a partir de este acontecimiento, se les invierten a ambos los papeles que venían realizando en su vida e inician un diálogo no entre ellos mismos, sino entre el hombre rico y un tercero al que llaman Abraham. Allí, el pobre no interviene. 

El hombre rico, reconoce sus errores al vivir toda su vida distante a los mandatos de Dios, no veía las posteriores consecuencias y gozaba de su poder y de su dinero.

Se arrepiente pero ya es tarde y pide la intercepción por sus hermanos que llevan una vida igual a la que él, vivió. 

"Abraham le dice: Tienen a Moisés y los profetas: ¡Que los escuchen! "Si no escuchan a Moisés ni a los profetas, aunque un muerto resucite, no le harán caso" Lc 16, 29-31.

¿Qué nos ha ocurrido a través de los tiempos? 

El hombre se distancia de Dios y busca su refugio en los placeres del mundo, en el dinero, el poder; y se vanagloría de tenerlo todo.
Viste ropas blanqueadas y comparte solo con aquellos que le sirven y honran su poder.

Se olvidan del todo y más, de las necesidades de mucha gente que viven en casa de cartón y buscan a diario sus alimentos entre las basuras, visten con trapos sucios y mal olientes.

Hoy Jesús nos señala una sola ruta ser destellos de su Luz entre las sombras y a que seamos capaces de apoyar con nuestros dones y talentos aquellos que necesitan de nuestro Amor y  Misericordia

Solo necesitamos Fe para ver, escuchar y amar

Que esta Cuaresma sea ese motor que nos impulse a crecer y pensar en la humanidad que nos necesita. 

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.

 
posted by Laureano García Muentes at 7:15 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>