REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Martes 10 de Marzo del 2020
"JESÚS NOS INVITA A QUE SEAMOS HUMILDES Y NO VIVAMOS DE LAS APARIENCIAS QUE OFRECE EL MUNDO".
En este tiempo de la Cuaresma, el Señor nos muestra su perdón, si estamos dispuestos y decididos a hacer el bien siguiendo su propuesta de salvación que están escritas en los Santos Evangelios.
Dios quiere encontrase con cada uno de nosotros por muy distantes que estemos de Él. Solo requiere nuestros esfuerzos y compromisos
En el Evangelio de hoy tomado de Mt 23, 1-12, Jesús nos pide Que seamos humildes que no vivamos preocupado en las apariencias y en lo superficial y estar siempre soñando en ocupar los primeros puestos sintiéndonos superiores a los demás; solo por llamar la atención, recibir reverencias y ser estimados como unos sabios y maestros.
En el Evangelio de hoy, Jesús señala a esos que se predican a sí mismo y que pretenden manifestar su orgullo y arrogancia sobre los demás y los denuncia exhortandonos a que no nos humillemos ante ellos y no nos dejemos aplastar sino que nos reconozcamos lo que somos: Humanos a la Luz del Evangelio
"Ustedes no se hagan llamar maestros, porque uno solo es su Maestro, mientras que todos ustedes son hermanos" Mt 23,8.
El egoísmo y la arrogancia son propias del hombre inseguro, por ello, hoy Jesús previene a los que desean ocupar los primeros puestos a que seamos unos servidores para todos.
Recordemos: Dios se fija en lo esencial.
Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.