REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Lunes 9 de Marzo del 2020
"JESÚS NOS INVITA A SER GENEROSOS, COMPASIVOS Y MISERICORDIOSOS TENIENDO UN CORAZÓN ABIERTO Y DESPRENDIDO. ."
Señor, estamos hoy frente a ti, para alabarte, bendecirte y darte gracias por la vida que hoy nos regalas y por tener a nuestro lado la familia que nos has dado. Acompáñanos y protegenos siempre.
Reconozcamos la grandeza de Dios y con una confianza absoluta en Él, demostremosle a plenitud nuestro amor
Dios nos ama y guarda en su corazón esa Alianza que un día hizo con nosotros. Él reconoce que somos pecadores y que no escuchamos con interés y atención sus Palabras diarias. Seamos capaces de reconocernos ante Él, pequeños.
Hoy en el Evangelio tomado de Lc 6, 36-38, Jesús nos invita a vivir con un amor abierto y desprendido de todo egoísmo y falsedades.
Él nos exhorta a través de este Evangelio, a ser Generosos, Compasivos y Misericordiosos, para así, ser capaces de construir una sociedad diferente donde se manifieste la Justicia y se construya la verdadera Paz.
Hoy Jesús nos coloca en una balanza para hacernos entender lo Justo que es su corazón para con la humanidad.
Es por ello que habla de la Medición de los actos y prácticas que tengamos hacia los demás y afirma que en la forma como las practiquemos, el día del juicio final, nuestro Padre Dios nos justificará y nos premiará o condenará.
Jesús no quiere decirnos hoy que debemos estar temerosos y asustados frente a Dios, porque su Misericordia es incomparable y es Compasivo frente a nuestras realidades Él no es Castigador
La invitación de la Palabra de hoy es a Perdonar y no Condenar, ser Compasivos y a no Juzgar sin conocimiento ni causa y a ser Misericordia frente a las necesidades más agobiantes de aquellos que lo necesitan.
Preguntémonos: ¿Nos conmueven estas Palabras de hoy donde estamos siendo invitados a ser coherentes al seguimiento a Jesús?
No olvidemos que estamos en el tiempo de reconstruir la vida y hacer cambios profundos en ella.
¡¡¡Te Atreves !!!
Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.