viernes, febrero 28, 2020

REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Viernes 28 de Febrero del 2020


"JESÚS NOS INVITA A QUE LE RECONOZCAMOS COMO EL VERDADERO HIJO DE DIOS QUE SELLA LA BODA PERFECTA ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES"


Señor, te damos gracias por tu presencia en nuestras vidas y por estar siempre dispuesto a ser nuestro amigo fiel que nos guía, nos enseña y nos señala el camino correcto.

Las lecturas de hoy tomadas de Is 58, 1-9 y el Evangelio de Mt 9,14-15, nos muestra el verdadero significado que tiene la práctica del ayuno.

En estos días de la Cuaresma, la iglesia nos invita a practicar el ayuno pero, como a Dios le agrada, es decir, soltando las cadenas de las injusticias, desatar el egoísmo que domina al hombre y lo esclaviza, ayudar y dar apoyo incondicional a los que están oprimidos y darles el pan verdadero que les alivia y alienta  el alma; para que así, nuestra Luz brille en medio de todas las oscuridades, se sanen las heridas y se practique la verdadera justicia.

Podemos ver en el Evangelio de Mateo que los discípulos de Juan Bautista estaban asombrados de lo que Jesús hacía y enseñaba a sus discípulos; pero, le cuestionaban porque estaban convencidos que lo que ellos y los Fariseos hacían para practicar el ayuno, era lo correcto. Y le decían a Jesús: "Por qué nosotros y los Fariseos ayunamos a menudo y, en cambio, tus discípulos no ayunan" Mt 9, 14.

La respuesta de Jesús es contundente y le resta valor a sus afirmaciones cuando les dice: " ¿Pueden guardar luto los amigos del esposo, mientras el novio está con ellos?". Mt 9,15.

Jesús con una sabiduría inconfundible les está diciendo, que Él es el esposo enviado por Dios para sellar la boda perfecta, lo que quiere decir, es que el ayuno está de sobra, porque Él es el novio y ya está con ellos.

Y es que la primera lectura de hoy tomada del libro de Isaías, es muy clara, cuando dice: " ¿Para qué ayunar, si no haces caso; mortificarnos, sino te enteras?. En realidad, el día del ayuno hacéis vuestros negocios y apremias a vuestros servidores; ayunáis para querellas y litigios, y herís con furibundos puñetazos. No ayunéis de este modo, si queréis que se oiga vuestra voz en el cielo".
"¿Es ese el ayuno que deseo en el día de la penitencia: Inclinar la cabeza como un Junco, acostarse sobre un saco o ceniza? ¿A esto llamáis ayuno día agradable al Señor?" Is 58, 3-5.

Hoy Jesús nos invita, a vivir el ayuno que le agrada a Dios: El amor fraterno e incondicional con Dios, con nosotros mismos y con todos los hombres; y de manera especial, con todos aquellos que necesitan de nuestro apoyo

Recordemos esta frase muy significativa para nosotros hoy: "Los enfermos son los que tienen necesidad del médico, no los sanos".

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:58 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>