REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Lunes 24 de Febrero del 2020
"JESÚS NOS PIDE TENER UNA FE FIRME Y ENFRENTAR NUESTROS LIMITES Y DUDAS CON CONFIANZA EN DIOS "
Señor, gracias por tus bondades. Cada día nos sorprenden tus Palabras que nos invitan a resistir ante el pecado y a fortalecer nuestra Fe.
Gracias, Señor por tu amor incondicional.
El Evangelio de hoy tomado de Mc 9,13-28 nos está exhortando a que le demos madurez a nuestra Fe teniendo una Confianza inquebrantable en Dios así, nos haremos firmes y capaces de sacar de nosotros mismos las fuerzas necesarias para ser capaces de mover hasta las montañas.
Cuando no existe en nosotros la confianza en Dios, seremos débiles y nos dejamos arrastrar fácilmente por las corrientes oscuras y extrañas.
Muchas veces, nos sentimos incapaces y débiles y ante los momentos difíciles y las situaciones adversas, nos atrevemos a decir con toda facilidad: ¡No puedo! e iniciamos desde ese momento a perder la batalla
Dar firmeza a nuestra Fe depende de nuestras actitudes personales y de vivir conscientes de que si damos la respuesta adecuada emprendemos la batalla con la Fe y la confianza de que saldremos airosos de ella.
El Evangelio nos lo recuerda hoy cuando Jesús le respondió al hombre que le había traído al niño poseído por el demonio: "¿Que si puedo? Todo es posible para quien cree". Él, nos muestra con esta respuesta como ha de ser nuestra actitud a pesar de los límites y dudas que tengamos.
"Jesús, levantó al muchacho poseído cogiéndole de la mano". Es decir, un signo de la Resurrección, que cura y restaura.
Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a tener una Fe firme que sea capaz de movernos a llevar a todos aquellos que necesitan la Misericordia sembrando en ellos, la esperanza de una vida diferente y donde abunde las bondades de Dios.
Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.