lunes, febrero 17, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Lunes 17 de Febrero del 2020


"JESÚS NOS PIDE HOY MAYOR FIRMEZA EN NUESTRA FE PARA ASÍ VENCER LOS TEMORES Y LA INCREDULIDAD"

Señor, tú eres Fuente de vida  y Luz para la humanidad; cada día sentimos como mana de tú fuente ese impulso que nos arrastra y nos lleva por el cauce de tu verdad. Que esa luz que irradias fluya y no se apague nunca para ir navegando por el cauce que señalas y es correcto. 

En el Evangelio de hoy tomado de Mc 8, 11-13, Jesús se enfrenta ante la incredulidad de los Fariseos y de los Escribas, una incredulidad que persiste y en el hoy, también se hace presente entre muchas gentes.

Siempre estamos deseosos de recibir señales espectaculares y como se dice en el argot popular: fuera de serie. 

Aquí hoy en este Evangelio vemos que a los Fariseos y los Escribas no les parecían suficiente esos milagros que Jesús venía realizando, como lo era, la multiplicación de los panes y peces, la sanación de la hija del Centurión, la sanación de los enfermos, etc; querían quizás ver cosas mágicas como lo hacía Aladino con su lámpara o lo que hizo Moisés ante el faraón para que se viera obligado a liberar al pueblo Judío.

Que cosa... pareciera que estamos viviendo cada día en un mundo donde Dios es poca cosa; donde se le critica, se le juzga, se le señala y se le odia, por nuestra falta de Fe

Caemos con facilidad en el miedo, el fanatismo, la vergüenza por estar negando nuestra Fe 

Si, nos negamos a sentir a Dios como la fuente de la Vida, del Amor y de la Esperanza que nos ayuda constantemente a levantarnos, a vencer los miedos y los temores y a seguir luchando sin desfallecer.

Hoy Jesús con su gesto de tener un corazón endurecido ante la ignorancia extrema, la incomprensión e incredulidad de los Fariseos y de los Escribas, les deja sin respuesta y se marcha para embarcarse en la barca y cruzar a la otra orilla y así, seguir realizando su Misión de la salvación.

Esta Palabra de hoy nos deja una gran enseñanza: Hay que estar mas atentos a   vivir la verdadera Identidad de Jesús; de ese Jesús que se revela constantemente en nuestras vidas y que nos pide ser firmes en la Fe para no desfallecer y hundirnos en el mar embravecido del mundo y encontrarle en Él un mar sereno donde se vive con confianza absoluta, el amor y la Misericordia.

Aprovechemos este texto de hoy *que nos invita a vivir con mayor alegría, en oración constante, para no entrar en la impaciencia y el desespero de ver signos espectaculares.


Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.


 
posted by Laureano García Muentes at 6:17 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>