REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Miércoles 12 de Febrero del 2020
"JESÚS DENUNCIA LA HIPOCRESÍA DE SUS CRÍTICOS Y NOS PIDE SER LIBRES COLOCANDO A DIOS POR ENCIMA DE TODO"
Pidámosle al Señor hoy que nos haga valiente para orientar nuestras vidas teniendo muy presente y acorde los dones y talentos que Él nos regala. Estemos seguros que así, con ellos,llegaremos a buen puerto.
Encontramos hoy en el Evangelio de Mc 7, 14-23 una observación de Jesús a sus críticos, los Fariseos y Letrados que le seguían para señalarle.
En los Evangelios anteriores a éste, podíamos ver como ellos le criticaban porque comía y compartía con la gente "impura" (enfermos, paralíticos, los pobres, etc).
Como lo podemos percibir hoy, Jesús no deja nada por fuera de sus ideales y les hace caer en la cuenta de sus errores y les dice: " No hay animales impuros que sean capaces de contaminar al hombre en su vida; es todo aquello que nace del corazón lo que lo convierte en hombre impuro" es decir, sus actitudes frente a si mismo y a los demás, sus comportamientos que le llevan a cometer fortificaciones, adulterios, fraudes, desenfrenos, envidia, difamaciones, fraudes, etc.
Jesús centra su mirada en el corazón del hombre y parece hoy preguntarnos: ¿A quien estas amando?, ¿Que demuestras con ese amor que proclamas?, ¿Estas siendo libre frente a la intolerancia y el irrespeto a ti mismo?.
Ser libre es una actitud que brota del corazón del hombre y que pone por encima de todo, a Dios. Ella, cuando se logra, nos libera y nos conduce por el mejor de los caminos a pesar de estar envueltos ante todas las situaciones y circunstancias adversas.
Nuestra actitud de hoy: Dejar nuestros egoísmos perversos; y libres de todos esos deseos, pidámosle a Dios, nuestro Padre, que haga presente su Espíritu Santo en nosotros para que nos ayude a encontrarnos a si mismo y a enderezar nuestros caminos.
Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.