REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Martes 11 de Febrero del 2020
"JESÚS NOS INVITA A VIVIR LA VERDAD CON SINCERIDAD "
Bernadette al pasar por ella, escuchó un murmullo en la gruta y divisó la figura de una joven vestida con una túnica Blanca muy hermosa, ceñida con una banda azul y con un Rosario colgado en el brazo. Ellas se acercaron y de rodillas, comenzaron a rezar. Al rato, la joven mujer, desapareció.
Durante cinco (5) meses se le apareció a la niña en medio de multitudes que iban a rezar y a tratar de observar la belleza de la Virgen, pero solo a la niña se le aparecía.
Su última aparición ocurrió el 16 de Julio de 1.858.
El Evangelio de hoy tomado de Mc 7, 1-13 nos trae una enseñanza: la verdad y la sinceridad en el hombre se viven en el interior de cada persona; y estas se manifiestan, con gestos externos. Esto quiere decirnos que somos muchos los que honramos a Dios con los labios, pero tenemos el corazón muy lejos de Él; o sea, se practica un culto vacío e hipócrita.
La actitud que hoy le demuestran a Jesús los Fariseos y Letrados que critican a los discípulos por tomar los alimentos con las manos impuras, es decir, sin lavarlas primero, son manifestaciones religiosas que ellos le iban imponiendo como leyes a las personas y que se convertían en tradiciones.
Ellas llevaban en el trasfondo intereses ajenos a la verdadera religión.
Jesús les reprocha porque dan mayor importancia a la ofrenda económica para el templo que a algo tan esencial como lo es ayudar a padre y madre.
Ellos le dan más valor al lavarse para tomar los alimentos que caminar hacia una respuesta generosa a lo que Jesús predicaba y que era el Amor; como también, a que tengamos una mejor atención a los compromisos de fe que a esas manifestaciones externas y mal heredadas de los antepasados.
Preguntémonos: ¿Donde ponemos nuestra Fe como esencial en nuestros compromisos adquiridos?
¿Estamos hoy dispuestos a hacer un estilo de vida diferente donde resaltamos la solidaridad y la cooperación hacia los más necesitados?
Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.