REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Sábado 1 de Febrero del 2020
"JESÚS NOS INVITA A TENER FE Y A NO TEMER A LAS TEMPESTADES DE LA VIDA "
Señor, gracias por este nuevo día que nos regalas, donde tú luz hace resplandecer nuestros deseos de avanzar. Te queremos seguir sin afanes y siguiendo tu Santa Voluntad.
Hoy el Evangelio que está tomado de Mc 4, 35-41 nos presenta un episodio donde Jesús nos enseña que a pesar que existan en el mundo un rechazo de las gentes a su mensaje y que las tormentas de la muerte acechen y quieran zarandear la barca de la iglesia; nuestras vidas vocacional como seguidores de sus enseñanzas, no puede claudicar ni zozobrar porque Él, siempre estará presente entre nosotros para darnos fe y confianza a fin de que segamos avanzando en la Misión de la universalización de su Mensaje en todos los lugares del mundo.
Si, son muchas las situaciones que se nos presentan y la gran mayoría están guiadas por los egoísmos, las ansias de seguir cabalgando en las seguridades del mundo, en utilizar criterios injustos hacia los más necesitados, etc, y en ellos, muchas son las veces que nos sentimos incapaces de reconocer los méritos ajenos y solo nos fijamos en sus faltas.
Hay que avanzar en el mar tenebroso del mundo a pesar de que vivamos momentos difíciles y donde creemos que nuestras vidas se hunden.
Hoy Jesús en este episodio del Evangelio va dormido, descansando de las grandes jornadas que ha tenido Él, escucha nuestras oraciones y plegarias y se despierta para increpar y aplacar nuestros temores y desesperaciones.
Quizás también nos preguntemos: "¿Quien es este? ¡Hasta el viento fuerte y las aguas encrespadas y turbias le obedecen?" Mc 4, 40.
¿Estamos siendo cobardes ante las situaciones tormentosas de la vida?
Fijemos nuestras miradas en Jesús y en Él coloquemos nuestra fe y absoluta confianza y veremos con nuestros propios ojos que llegaremos a la otra orilla y al mejor de los puertos.
Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.