miércoles, enero 29, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Miércoles 29 de Enero del 2020


"JESÚS NOS INVITA ANO DEJARNOS LLEVAR POR LOS AFANES DE LA VIDA SINO QUE NOS DEDIQUEMOS  SEMBRAR LA PALABRA  "


Señor, bendice nuestros pasos para que nos lleven a vivir la plenitud de tu presencia. Danos fuerza y valor para enfrentar las dificultades.

El Evangelio de hoy tomado de Mc 4,1-20 nos hace ver como era la metodología de Jesús para enseñarnos la verdad de su Palabra. 

Jesús es el perfecto comunicador y utiliza metáforas y parábolas de manera sencilla, clara y concisa para hacer vida lo que necesitamos para ser portadores de los secretos del Reino. 

Hoy utiliza la parábola de la sembrador que hemos venido escuchando muchas veces; ella a pesar de ser muy clara, hoy por hoy, se nos hace de moda.

Si, vivimos en un mundo que anda muy a prisa. La espera y la paciencia parecen haberse perdido. Todo se quiere rápido y para ya.

Esa rapidez y esa inmediatez está afectando la humanidad porque no se deja que la semilla del Reino caiga en tierra adecuada y produzca en su tiempo oportuno la cosecha que esperamos. 

No dejarnos caer la semilla en nuestras vidas; y con gran facilidad decimos: eso pasó de moda, no nos interesa. Si, esas semillas se las lleva el viento y hasta caen en la arena donde por más que le echemos agua no prosperará por no estar adecuado el terreno. 

Nos hemos venido amañando a la terquedad y a la torpeza; y seguimos como los discípulos preguntándole a Jesús: " ¿Qué significa esa parábola?"

Una cosa es lo que se dice, otra la que se escucha, otra la que se recibe y se interpreta y otra la que se pone en práctica dándole credibilidad al que transmite el mensaje

Tenemos que aprender a escuchar atentamente, pensar en lo que me quieren decir, guardar silencio y esperar el momento oportuno para hacer realidad lo que la semilla produce en nosotros. 

Es el momento preciso para cuestionarnos y preguntarnos la forma como estamos haciendo vida la Palabra de Dios y si ella, está creciendo en nosotros y en aquellos a los que se la transmitimos. 

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.

 
posted by Laureano García Muentes at 6:14 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>