REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Miércoles 29 de Enero del 2020
"JESÚS NOS INVITA ANO DEJARNOS LLEVAR POR LOS AFANES DE LA VIDA SINO QUE NOS DEDIQUEMOS SEMBRAR LA PALABRA "
Señor, bendice nuestros pasos para que nos lleven a vivir la plenitud de tu presencia. Danos fuerza y valor para enfrentar las dificultades.
El Evangelio de hoy tomado de Mc 4,1-20 nos hace ver como era la metodología de Jesús para enseñarnos la verdad de su Palabra.
Jesús es el perfecto comunicador y utiliza metáforas y parábolas de manera sencilla, clara y concisa para hacer vida lo que necesitamos para ser portadores de los secretos del Reino.
Hoy utiliza la parábola de la sembrador que hemos venido escuchando muchas veces; ella a pesar de ser muy clara, hoy por hoy, se nos hace de moda.
Si, vivimos en un mundo que anda muy a prisa. La espera y la paciencia parecen haberse perdido. Todo se quiere rápido y para ya.
Esa rapidez y esa inmediatez está afectando la humanidad porque no se deja que la semilla del Reino caiga en tierra adecuada y produzca en su tiempo oportuno la cosecha que esperamos.
No dejarnos caer la semilla en nuestras vidas; y con gran facilidad decimos: eso pasó de moda, no nos interesa. Si, esas semillas se las lleva el viento y hasta caen en la arena donde por más que le echemos agua no prosperará por no estar adecuado el terreno.
Nos hemos venido amañando a la terquedad y a la torpeza; y seguimos como los discípulos preguntándole a Jesús: " ¿Qué significa esa parábola?"
Una cosa es lo que se dice, otra la que se escucha, otra la que se recibe y se interpreta y otra la que se pone en práctica dándole credibilidad al que transmite el mensaje
Tenemos que aprender a escuchar atentamente, pensar en lo que me quieren decir, guardar silencio y esperar el momento oportuno para hacer realidad lo que la semilla produce en nosotros.
Es el momento preciso para cuestionarnos y preguntarnos la forma como estamos haciendo vida la Palabra de Dios y si ella, está creciendo en nosotros y en aquellos a los que se la transmitimos.
Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.