lunes, enero 20, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Lunes 20 de Enero del 2020

"JESÚS NOS INVITA A TRANSFORMAR NUESTRAS VIDAS Y SER ODRES NUEVOS QUE BRINDAN ACOGIDA AL MEJOR DE LOS VINOS"

Señor, llénanos de tú sabiduría para poder entender el mensaje que hoy nos brindas a fin de actuar y hacer lo que debemos, para glorificarte siempre. 

El Evangelio de hoy tomado de Mc 2, 18-22, nos presenta a Jesús como el novio que comparte su vida y hace posible que la humanidad tenga con Él su propio banquete.

Jesús aprovecha esta experiencia de vida para tocar y embellecer el corazón del hombre.

Él toca nuestras debilidades que están convertidas en Odres viejos para hacer notar nuestras realidades de vida mundanas; y entra en la gran realidad con Él, allí presente: La transformación del hombre en persona nueva u Odres nuevos.

Algo que no entendían en ese entonces los que siempre le seguían para señalarle como un blasfemo y criticarle sus acciones con el pueblo. 

Esos mismos que no le creían, ni practicaban sus modales religiosos según las leyes.
Ellos como Samuel en la primera lectura de hoy se había convertido en la sombra del "yo quiero, yo puedo, yo hago" un camino que convierte el corazón en una oscuridad y apaga el deseo del amor. 

Jesús hoy nos hace ver con este ejemplo de su vida misional, que para Dios, solo existe un objetivo: Que el hombre sea alcanzado por ese Amor incondicional de Dios que nos tiene y nos acompaña en las campañas de nuestro día a día, con el cual permanece invitándonos a ser "Odres nuevos cargados del mejor vino que da acogida, perdona, es misericordia y es abierto para compartir alegrías con todos los que están a su lado.

El novio de hoy, Jesús, el Hijo de Dios hecho hombre, El que da vida abundante; la Palabra hecha carne, el Verbo compartido; ese, que hace posible que nuestra vida humana tenga un gran banquete con Él Esta aquí hoy, hoy junto a nosotros invitándonos al Gran banquete de su Amor. 

" ¿Pueden los invitados ayunar mientras el novio está con ellos?" Mc 2,19.

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:49 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>