viernes, enero 10, 2020
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Viernes 10 de Enero del 2020

"JESÚS NOS INVITA A APRENDER A SOPORTAR LOS SUFRIMIENTOS Y A TENER FE Y PROFUNDA CONFIANZA EN EL

Señor que grande en Bondad y Misericordia eres. Nuestra sanación material y espiritual depende de la fe y la absoluta confianza que debemos tener en ti. Danos firmeza en cada paso que demos y así, seguirte sin condiciones. 

Hoy Jesús en el Evangelio tomado de Lc 5, 12-16 nos muestra un episodio donde un leproso considerado en su época desechable, le ve y lo reconoce como el Mesías, el Salvador y con Fe y Confianza absoluta en Él,  le pide "Si quiere, puedes sanarme".

La lepra como todas las enfermedades que afectan al hombre hacen que nos apartemos de nuestras familias y personas que nos rodean y de acuerdo a la gravedad de éstas, nos declaran pacientes terminales y hasta desechables.

Hoy se rompe ese esquema que hemos construido, porque Para Dios, no hay nada imposible. 

Jesús, se acerca al enfermo,  al desplazado de la sociedad,  al maltratado, al considerado desechable por sus hábitos y enfermedades; y con profundo amor, le mira su corazón y ve en el enfermo y desvalido la  humildad de su corazón y la profunda confianza en Él. 

El enfermo de lepra,  reconoce en Jesús su Salvador y con una Fe profunda, sabía a quien se le acercaba mostrando su confianza.

Con su rostro en tierra (que significa humildad) de manera tímida pero mostrando su sencillez, le dice con voz resquebrajada: Maestro, si quieres, puedes curarme.

No le exige su atención como quizás nos hemos acostumbrado a pedir. 
Si, porque quizás pensamos muchas veces que ya Él no nos escucha, que esta alejado de nosotros; y hasta sentimos que nuestra barca (la vida) zozobra. 

El leproso reconoce que el tiempo de Dios es diferente al nuestro. Si, cuantas veces olvidamos que Jesús  fue el primero en probar el sufrimiento y la soledad cuando camino a la cruz, sus amigos cercanos al ver que iba a ser sacrificado como cualquier maleante, le abandonaron.

Con este Evangelio de hoy, Jesús nos invita a aprender a soportar los sufrimientos de nuestra vida y a tener fe y absoluta confianza en Él; así, purificados de toda enfermedad física y espiritual, podemos incidir y demostrar con nuestros testimonios en la humanidad que  Él es el único Salvador del Mundo.

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:45 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>