REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Jueves 02 de Enero del 2020
"JESÚS NOS INVITA A PERMANECER EN LA PRESENCIA DE DIOS Y NO DEJARNOS ENGAÑAR POR FALSOS PROFETAS"
Iniciamos un nuevo año y con él, arrancamos esos propósitos que durante nuestra preparación a vivir la Navidad y el final del año nos hicimos de manera particular, Comunitaria y como familia.
Le pedimos a Dios Padre, dueño de la vida que nos brinde su luz y nos llene de valor para vivir con su fuerza, las alegrías y dificultades que se nos presenten y con Él, siempre en nuestros corazones, salir airosos al final del tiempo.
Hoy la Palabra de Dios, tanto en la primera lectura tomada de la Primera Carta de Juan 2, 22-28 y del Evangelio de Jn 1, 19-28, nos invitan a vivir la vida eterna, es decir, a permanecer en todo momento en la presencia de Dios como Padre y en la de su Hijo Jesús, el Salvador promesa esta que nos la hecho desde el momento mismo de la creación.
Como dice Juan en la primera lectura: " Les escribo estas cosas pensando en aquellos que tratan de engañarlos. Ustedes conserven la unción que recibieron de Jesucristo y no tendrán necesidad de que nadie les enseñe; porque su unción, que es verdadera infalible, los instruirá a cerca de todo" 1Jn 2, 26-27.
Ello, nos significa para todos una tarea diaria: Leer, meditar y poner en práctica la Palabra de Dios para vivirla de verdad y ser así, esos verdaderos testimonios de la fe y la esperanza en la humanidad hoy y siempre.
Y esa es la vida Eterna que Dios nos da día a día y nos impulsa a vivir: "Dar a Conocer al Único y Verdadero Dios y al que Él nos Envió: su Hijo Jesucristo, el Salvador del mundo" Jn.17,3.
Así, viviendo y dando testimonio de esa vida eterna, nos convertimos como Juan Bautista en esos testigos autorizados de Dios y de Jesucristo como el anunciador, celebrador y realizador del Reino de Dios
En el Evangelio podemos leer como Juan Bautista le respondió a los Fariseos incrédulos: " Yo bautizo con agua. Pero, entre ustedes hay alguien a quien no conocen, que vine detrás de mi; y Yo no soy digno de soltarle la Correa de sus sandalias" Jn 1, 19, 24- 27.
Así como lo pensaban y creían los Fariseos, no nos hagamos imágenes equivocadas de Jesús, el Hijo de Dios que vive y permanece con nosotros. No podemos hacer de Dios ni mucho menos de Jesús un ídolo. Si hemos sido capaces de decirle a Jesús: Si, te seguiré a donde vayas hay también que ser como Juan Bautista diciéndonos NO a nosotros mismos y a todas esas imágenes equivocadas que tenemos de Él ( un milagrero, un mago, etc).
Creamos en el Jesús, el Verdadero Camino que nos lleva a vivir de Verdad, la Vida Eterna.
Iniciemos pues esta nueva tarea de realizar un nuevo año 2020 llenos de fe y de una absoluta confianza en Dios creador y en ese Jesús que nació en cada uno de nosotros y que recientemente celebramos con tanta alegría.
Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.