REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Jueves 19 de Diciembre del 2019
"TENER CONFIANZA EN DIOS HACE DESPERTAR LOS SUEÑOS Y LAS ESPERANZAS PERDIDAS ."
Señor, te damos gracias por la vida de hoy, gracias por sentir el calor de nuestra familia a nuestro lado y porque nos señalas el camino correcto para hacer lo que tu quieres de nosotros. Bendito seas Señor.
Hoy el Evangelio de Lc 1, 5-25 nos habla de un acontecimiento muy importante: Dios concede un hijo a una pareja estéril a quien pondrían por nombre Juan Bautista.
Su padre llamado Zacarías, un sacerdote del grupo de Abias y su esposa llamada Isabel descendiente de Aarón. Ambos rectos a los ojos de Dios que vivían de manera irreprochable y de acuerdo a los mandatos y preceptos del Señor.
Como vemos en este pequeño análisis de la Palabra, existen en ella, cosas muy interesantes:
1. La pareja escogida por Dios para traerles la alegría y la esperanza, estaba restringida, era estéril.
Y cuando una tierra es estéril, hay que abonarse para que sea buena y en ella, se pueda sembrar la semilla. Algo les faltaba. La Confianza en Dios
2. Ambos eran de avanzada edad pero, su condición no era un obstáculo para ser rectos a los ojos de Dios y vivir ejemplarmente de acuerdo a sus mandatos y preceptos.
3. Zacarías, oficiaba un sacrificio de alabanza al Señor y dentro de ese ritual, le tocó entrar al santuario (lugar exclusivo para el Señor) a ofrecerle el incienso. (Un compuesto de plantas que se utiliza para la adoración).
4. Al querer entrar a ofrecer el sacrificio. El Ángel del Señor le espera con una gran noticia: Su mujer, concebirá y dará un hijo.
Dios conoce el corazón de esa pareja ejemplar y manifiesta su Gracia, por encima de todas las dificultades e impedimentos que se tengan y concede a los hombres lo que para el hombre, le es imposible.
Queda Zacarías estupefacto y desconcertado, lleno de temor. Pierde hasta la voz para expresar su alegría.
Se despierta en él, sus sueños y sus esperanzas que estaban mermadas por su condición de infertilidad y vejez.
Dios es Maravilloso y hace grandes proezas
Nace de esa ejemplar pareja un hermoso niño Juan el Bautista que fue el pregonero de la llegada del Salvador y Mesías esperado: , llega a despertar y hacer fértil los corazones de la humanidad con estas palabras: "Arrepiéntanse de sus pecados y vuelvan a Dios, porque el reino del cielo está cerca" ; ya el profeta Isaías lo venía anunciando cuando dijo: " El será una voz que calmará en el desierto" *"Preparen el camino para la venida
del Señor* "¡Ábranle camino!”
Esta Palabra de hoy nos permite ayudar a abonar nuestras vidas en esos lugares que están aún secos e infértiles; viviendo con Fe en el Señor y de manera irreprochable cumplir sus mandatos y preceptos. Ello, nos permitirá recibir a ese hermoso Niño Jesús que ha de nacer en nuestros corazones para hacernos hombres nuevos y dispuestos a seguir sus pasos.
Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.