martes, diciembre 17, 2019
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Martes 17 de Diciembre del 2019

"ESTAMOS LLAMADOS A VIVIR CON FIDELIDAD Y A RECARGARNOS DE LAS VIRTUDES DE NUESTROS ANTEPASADOS."

El Señor, Dios Todopoderoso nos bendiga y proteja en este día maravilloso y nos llene el corazón de su Amor incondicional. 

Hoy en el Evangelio de Mt 1,1-17, podemos apreciar como fue la Genealogía de Jesús, nuestro Salvador.

Dice la Palabra que fueron 14 las generaciones de Abrahán a David y 14 desde el destierro de Babilonia hasta Jesús, el Mesías. 

Que hermoso es poder mirar hoy en cada uno de nosotros la grandeza que se viene suscitando en nuestras familias y que nos invitan a seguir en la vida construyendo a través de muchos años nuestros ideales familiares.

Cuantas generaciones han pasado para llegar hasta lo que somos hoy y lo que nuestros hijos y nietos; como también sus familias han de ser en el futuro.

Sentarse hoy y mirar como ha evolucionado la vida familiar y esos valores básicos que nos mueven a vivir con amor, firmeza y decisión, siguiendo esos grandes ejemplos que están gravados en nuestras mentes  y donde apreciamos como forjaron con sudor y voluntad nuestros antepasados, son dignos de recordar, mirar y saborear con lujo de detalles. 

Cuanta ¡¡¡fidelidad con Dios!!!, abuelos, padres y tíos, muy creyentes y llenos de profunda Fe y cargados de muchas virtudes. Ellos, siempre soñaron transmitir a sus generaciones *una fidelidad a los compromisos  religiosos y sociales, pensando en lo valioso de la continuidad de estos, entre sus pasados y lo que se debe vivir en el presente.

Ellos soñaron en el mantener el cultivo de la fidelidad en las familias; y para que ello ocurriera,  les implicaba ejemplo de vida, colocar todos sus esfuerzos y voluntad, para así, podernos expresar con detalles lo que significaba establecer como ese vínculo mutuo. 

Ellos con responsabilidad y dedicación nos permitieron dejar bien claro, que todo lo que se logra en la vida, requiere de mucho esfuerzo, sacrificio, voluntad y tesón; y sobretodo: de mucho amor.

No podremos olvidar que Dios siempre ha de estar muy presente en el corazón de nuestras familias y Él, a de trascender de generación en generación presentes y futuras.

Así, fue que se mantuvo la historia genealógica de Jesús. Y ese, debe ser nuestro gran ejemplo. 

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
 
posted by Laureano García Muentes at 5:34 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>