viernes, diciembre 13, 2019
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Viernes 13 de Diciembre del 2019


"JESÚS NOS LLAMA A SER SUS DISCÍPULOS EFECTIVOS PARA EL MUNDO DE HOY "

Señor, danos siempre la sabiduría para entender, retener e interpretar tú Presencia en cada Palabra diaria. Que ella, se anide en nuestros corazones y seamos ante los demás, signos y ejemplo de ella.

"Yo, el Señor, tú Dios, te enseñó para tu provecho, te guió por el camino que sigues. Si hubieras atendido mis mandatos, sería tú paz como un río, tú justicia como las olas del mar, tú descendencia sería como la arena, como sus granos, los retoños de tus entrañas; tu nombre no sería aniquilado ni destruido ante mi" Is 48, 17-19.

Esta primera lectura de hoy tomada del Libro de Isaías, se encadena con el Evangelio de hoy que está tomado de Mt 11,16-19, cuando Jesús manifiesta su preocupación por la forma como esta generación está construyendo su vida, sin importarle lo que es fundamental: Dios entre nosotros"

Él, nos ha llamado a cada uno de nosotros por nuestros nombres para que le ayudemos a construir un mundo nuevo y diferente sobre sus bases que están solificadas en la verdadera felicidad.

Al llamarnos a formar parte de una estructura firme y sólida, como es la de su Reino entre nosotros, nos forma e instruye para que seamos sus instrumentos en el mundo y vayamos armando un gran ejército de hombres que piensen y vivan diferentes y esa ilustración, no es para hacerla propia y sacarle provecho personal, NO; es para ponerla al servicio de los demás. Pero, como nos dice Jesús hoy: " Hemos sido como niños sentados en las plazas que gritan a otros: ¡¡¡ Hemos tocado la flauta y no bailaron; hemos entonado cánticos fúnebres y no hicieron duelo". Mt 11, 17-18.

Estas Palabras de hoy nos previenen y nos tocan el hombro a cada uno de nosotros que hemos estado caminando para llegar a ser discípulos efectivos del Salvador en el mundo de hoy. ¿Será que no hemos venido aprovechando como debe ser de esas enseñanzas y guías que Él nos ha dado a lo largo de éste caminar? ¿ Será que, al realizar nuestras jornadas de evangelización no hemos podido transmitir con toda claridad el mensaje de la salvación? ¿ será que solo nos interesamos en fingir ante los demás que estamos "salvados" solo por pertenecer a un grupo religioso?

Muchos son los que estamos inmiscuidos en la Iglesia, pero nuestro quehacer está fuera de ella, es decir, prevalece en nuestros corazones las criticas y los señalamientos.

A todos hoy Jesús nos dice: "  La Sabiduría se conoce y se acredita por las obras". Mt 11, 19.

Pidámosle al Espíritu Santo que nos haga libres de toda atadura humana y  nos lleve a ser esos discípulos que de verdad promuevan en el mundo el mensaje de la salvación. 


Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.


 
posted by Laureano García Muentes at 6:14 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>