REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Miércoles 4 de Diciembre del 2019
"JESÚS NOS LLAMA E INVITA A TRABAJAR POR LA SOLIDARIDAD Y LA COMUNIÓN DE TODA LA HUMANIDAD"
Dios mío, hoy te damos gracias por tu gran Amor y tú gran Misericordia. Nos acercamos a ti y te clamamos perdón y sanación de nuestras culpas y pecados que llevamos prendidos al corazón. Queremos ser libres y confiamos en ti para que nos liberes y nos hagamos firmes en nuestras decisiones.
Hoy las lecturas tomadas de Is 25, 6-9 y Mt 15, 29-37 nos hablan de esa esperanza que debe permanecer en nuestros corazones y que nos llevará a cambiar el dolor que embarga cada día a los hombres, en ese gozo que hemos soñado, donde reinará por siempre la alegría y que nos lleva a participar del gran banquete que Dios prepara para toda la humanidad
Como dice Is 25, 6-8: " Aquel día, el Señor Todopoderoso ofrecerá a todos los pueblos, en el monte, un festín de manjares suculentos, un festín de vinos alejados, manjares deliciosos, vinos generosos. Arrancará en este monte el velo que cubre a todos los pueblos, el paño que tapa a todas las naciones; y aniquilará la muerte para siempre"
Si, Jesús siente compasión por la humanidad enferma de los vicios y costumbres que les gobernaban y arrastran, siente dolor por aquellos que son despreciados por no tener recursos económicos y que son mirados por la sociedad como los de segunda clase.
Siente angustia desde la cruz por aquellos que le siguen y que a pesar de haber escuchado y leído sus Palabras, que son propuestas de un mejor vivir, siguen por el mundo cojos, lisiados, mudos y ciegos porque están embelesados en sus placeres, en el dinero y aquellos vicios que promueven el mundo.
Hoy Jesús nos pregunta: ¿Cuantos panes y peces tenemos en nuestra corazón para dar y brindarle a esa humanidad? y nos dice: "Ellos llevan tres días junto a mi y no tienen que comer. No quiero despedirlos en ayunas, no sea que desfallezcan en el camino" Mt 15, 32.
Esa pregunta y esa propuesta de Jesús hoy nos ha de conmover y nos ha de lanzar hacia a esa convocatoria de solidaridad y comunión que nos lleve a aliviar muchos corazones hambrientos que hoy deambulan por las calles, plazas y rincones de nuestros pueblos y ciudades o aquellos, que conviven y comparten con nosotros la vida y que no ponen interés alguno por conocer y vivir el Evangelio de Jesús.
¡¡¡Si!!! Somos portadores de la esperanza para el mundo de allí, nace nuestra Identidad al seguimiento de Jesús.
Somos generadores de cambio, por eso Jesús nos enseña cada día con sus Palabras y nos invita a llenarnos de energía para salir a combatir como guerreros el mal que reina en el mundo
Hoy Jesús en estas Palabras nos invita a Multiplicar el Pan y los Peces que tenemos guardados (que no son solo para nosotros) y sin egoísmo alimentemos al hombre de ese Dios Amor que habita en nuestros corazones
Pidámosle al Espíritu Santo para que cada día seamos fuente de vida, esperanza y dignidad en el mundo de hoy.
Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.