REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Viernes 29 de Noviembre del 2019
"LA ESPERANZA ESTA SEMBRADA EN LA PALABRA DE DIOS"
Gracias Señor por estar siempre junto a nosotros perseverando en que tomemos en serio tu camino. A que venzamos los males que nos agobian y que como guerreros triunfantes demos testimonio de tu presencia en nuestros corazones.
En el l Evangelio de hoy tomado de Lc 21,29-33( continuación del reflexionado en el día de ayer), Jesús con gran insistencia, nos exhorta a vivir la esperanza a no dejarnos vencer por los obstáculos que a diario coloca el demonio en nuestro camino y a no ser pesimistas frente a esas circunstancias inverosímiles que se presentan en el mundo que hoy vivimos.
La esperanza que hoy Jesús nos invita a vivir, está sembrada en su Palabra que es vida abundante y eterna; por ello,cada día Él nos hace la invitación a saborearla y gustarla como ese alimento necesario que nos hace crecer nuestra vivencia espiritual como hijos predilectos hechos a imagen y semejanza de Dios.
La Palabra de Dios cada día nos abre las puertas de la esperanza. Dios es sabio y esa sabiduría nos la transmite para que podamos leer y encontrar junto a Él en sus Palabras, soluciones a nuestras fatigas, desasosiego y penurias.
En medio de tantas y tantas dificultades que vivimos en el mundo; y donde pareciera que no hay soluciones a tantos problemas, donde el explotador parece marchitar las esperanzas de los más necesitados y maltratados de las injusticias, en medio de todas esas oscuridades, hay una luz que da la señal de que todo puede cambiar y se puede anteponer para que lo complicado de la vida cambie para el bien de la humanidad.
El Reino de Dios está por llegar y el imperio del mal que hoy reina en la sociedad tendrá su fin. Los signos de muerte y destrucción se convertirán en signos de vida TENGAMOS ABSOLUTA CONFIANZA EN DIOS.
Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a estar siempre dispuestos a acoger, entender, retener e interpretar a diario la Palabra de Dios, para así, ser esos hombres y mujeres dispuestos a trabajar en la construcción de un mundo nuevo y justo.
Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.