jueves, noviembre 21, 2019
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Jueves 21 de Noviembre del 2019


"RECONOZCAMOS LO QUE NOS CONDUCE A LA PAZ EN EL MUNDO"


Señor te damos gracias porque estas en nuestros corazones y nos llenas de esperanza. Danos la fe para alcanzar la paz y con ella, dirección para realizar todas las cosas, de acuerdo a tu Voluntad. 

"Pero Matatías respondió en voz alta: Aunque todos los súbditos en los dominios del rey obedezcan,  abandonando la religión de sus padres, y aunque prefieran cumplir sus órdenes, yo, mis hijos y mis parientes viviremos según la alianza de nuestros padres. ¡Dios nos libre de abandonar  la ley y las costumbres!" 1Mac 2, 19-20.

Esta primera lectura de hoy (1Mac 2,15-29) y el Evangelio que ha sido tomado de Lc 19,41-44, nos lleva a reflexionar mucho más sobre la necesidad de vivir un verdadero encuentro con Jesucristo para alcanzar la convivencia fraterna de hermanos y de hecho, lograr una paz estable y duradera que no sea capaz de desviarse ni a la derecha ni a la izquierda de acuerdo a los caprichos de quienes hoy gobiernan el mundo

Hoy que gran casualidad: La Iglesia celebra Nuestra Señora de la Paz patrona de la República de El Salvador. Según la historia, ella fue determinante para la pacificación de ese país, que fue agitado por las luchas entre monualcos y migueleños en enero de 1833.

Hoy en nuestro país (Colombia) como también, en muchos lugares del mundo, se libran marchas y protestas que han mantenido en alerta a muchos ciudadanos y expectantes a muchas regiones del mundo por las violentas manifestaciones que se viven y vienen ocurriendo en estos tiempos en nuestros países vecinos. 

En el Evangelio de hoy, Jesús al acercarse y divisar la ciudad de Jerusalén, llora por ella y dice: "Ojalá tú también reconociera hoy lo que conduce a la paz. Pero eso ahora está oculto a tus ojos. Te llegará un día en que tus enemigos te rodearán de trincheras, te situarán y te cercaran por todas partes. Te derribaron por tierra a ti y a tus hijos dentro de ti, y no te dejarán piedra sobre piedra; porque no reconociste el momento en que fuiste visitada por Dios " Lc 19,41-44

Pareciera que esos mensajes proclamados por Jesús, quien humildemente caminó calles y ciudades derramando gotas de sudor y sangre, no han significado mucho para la humanidad. 

Sus propuestas de vivir en una fraterna unión con amor, estar en constante solidaridad y hacer vida la justicia; valores estos fundamentales para la estable convivencia, no han sido acatados, ni puestos en práctica porque aún, prevalece en el mundo el egoísmo, las injusticias, la falta de amor y solidaridad con los más necesitados; y las ansias del poder, la corrupción y la violencia desenfrenada de unos con los otros, que aún prevalecen. 

¿Qué nos hace falta para lograr vivir en paz y armonía en el mundo?

Tú  y yo sin importarnos nada hemos de enfrentar este reto como hijos de ese Dios- Amor, a fin de ser testigos en todos los lugares de la Paz y la Reconciliación a fin de ser constructores en todos los lugares y ambientes donde nos encontremos, del amor fraterno y verdadero que Dios Padre nos ha regalado.

Hoy Jesús como la Santísima Virgen María, miran con dolor nuestra convivencia humana y nos advierten sobre la necesidad de vivir la armonía entre nosotros y también con la naturaleza que nos rodea.

Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a ser fieles seguidores de Jesús a fin de comprometernos en construir ambientes de paz, amor y solidaridad en cualquier lugar donde nos encontremos.

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
 
posted by Laureano García Muentes at 6:22 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>