viernes, noviembre 15, 2019
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Viernes 15 de Noviembre del 2019

" ESTEMOS PREPARADOS Y DISPUESTOS PARA RECIBIR EL REINO DE DIOS"

Demos gracias a nuestro Padre Dios por contemplar y persivir su presencia en todos los momentos, sintiendo su gran amistad hacia nosotros. Seamos cada vez más sinceros y desde nuestros corazones expresemosle nuestros deseos de acogerle y mejorar; para que así, podamos responderle con toda sinceridad y sin ninguna clase de mascara.

En  el Evangelio de hoy tomado de Lc 17, 26-37, Jesús, nos manifiesta, como lo ha venido haciendo en varios pasajes, que hemos de vivir preparados y con las lámparas dispuestas con el aceite, para recibir llenos de gozo al dueño de la Míes, al novio, para con el juntos,celebrar el gran banquete.

Este pasaje descrito en el texto del Evangelio de hoy, a muchos de nosotros nos causa temor; porque de una vez pensamos en lo catastrófico  que sería el fin del mundo; y algunos aprovechan este, para amoldarlo a sus opiniones y conceptos errados a fin de valerse muchas personas que por su ignorancia, fanatismo e ingenuidad se dejan arrastrar y  llevar por corrientes extrañas, que por falta de conocimiento y preparación, caen con facilidad en las mano de estos oportunistas que están prestos a sacar de ellos, lucros económicos. 

Hoy Jesús con su sabiduría nos abre el entendimiento y nos pide, como lo hizo en  Mt 25,1-13: " Mientras las cinco mujeres necias  iban al pueblo a comprar el aceite que les hacía falta, llegó el novio, y las otras cinco, que estaban preparadas, entraron con él novio al banquete de boda, y se cerró la puerta. Más tarde llegaron las otras vírgenes diciendo: "¡Señor, señor, ábrenos!" Pero él respondió: "En verdad os digo que no os conozco. "Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora".

Se trata de estar prestos y a la expectativa dando cumplimiento a los valores del Reino que Jesús nos vino a enseñar; y donde prevalece el Amor incondicional a Dios y al prójimo como nos amamos nosotros mismos.

La invitación que hoy nos hace nuestro Maestro, el Salvador del mundo, es a que nos conmovamos y levantando nuestra mirada a Dios, le pidamos que nos ayude a quitarnos esas máscaras que nos hacen ser incoherentes ante sus ojos y que cada vez estos, nos alejan más de Él. 

Esas máscaras que dañan ese perfil que con mucho Amor nos hizo el Padre Dios para que fuésemos Imágenes semejantes a Él.

Que seamos valientes guerreros para vencer el odio, el egoísmo, la apatía, la falta de compromiso y comprensión. 
Anti valores que nos llevan a la destrucción e invitan a la violencia desenfrenada entre nosotros mismos. 

Pidámosle al Espíritu Santo que podamos entender con su ayuda la grandeza del Reino que Jesús nos ofrece y que nos ayude a vivir y  a relacionarnos con los demás de manera sencilla y diferente, según la Voluntad de Dios. 


Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
 
posted by Laureano García Muentes at 6:23 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>