viernes, noviembre 08, 2019
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Viernes 8 de Noviembre del 2019

" JESÚS NOS PIDE SER ASTUTOS PERO ADULTOS EN LA FE"

Señor, toma nuestras fuerzas y deseos de avanzar en la perfección que nos quieres dar y enciende con tu luz nuestro corazón para caminar con acierto, sin detenernos y sin mirar hacia atrás. 

El Evangelio de hoy tomado de Lc 16,1-8 pareciera que Jesús elogiara la falta a la verdad mediante el engaño  al hombre rico que tenía un negocio al servicio del pueblo, pero no es así, Él admira la sagacidad que utiliza el administrador para ganar adeptos o alguien de los deudores del negocio, para que le recibiese en su casa después de que fuese despedido de su cargo.

Jesús quiere que seamos capaces de buscar toda clase de alternativas, utilizando nuestras habilidades para anunciar en todos los lugares su mensaje de la salvación. 

Y es que no podemos engañar a quienes nos ven y escuchan cuando salimos a realizar la evangelización donde aún no conocen a Jesús. 

No solo basta decir que pertenecemos a un grupo de la Iglesia o a una comunidad religiosa, ¡NO!

Sea nuestra mejor herramienta habilidosa Nuestro propio testimonio del encuentro con Jesucristo vivo que resucitó entre los muertos

En la primera lectura de hoy tomada de la carta del Apóstol San Pablo a los Romanos (15, 17-21), San Pablo les dice: " Por Cristo Jesús puedo sentirme orgulloso ante Dios. Pero no hablaré si no es de lo que Cristo ha realizado por intermedio mío para la conversión de los paganos: de palabra y de obra, con señales y prodigios, con la fuerza del Espíritu de Dios...Me honra haber anunciado la Buena Noticia donde todavía no se había nombrado a Cristo, para no construir sobre cimiento ajeno; sino como está escrito: Lo verán los que no tenían noticias de él, y comprenderán los que no habían oído hablar de él. "

Jesús nos pide más Astucia pero con adultez de nuestro espíritu como seguidores y servidores de Él, a buscar los medios y maneras para hacer llegar el Mensaje de la Salvación a toda la humanidad y superar así, a los hijos de las tinieblas que buscan alternativas para llamar la atención de los hombres, convidandolas a perder la confianza en Dios. 

Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a ser fieles seguidores del Salvador y a buscar métodos eficaces que nos ayuden a llevar a cualquier lugar del mundo el conocimiento del Único y Verdadero Dios y al que Él envió Jesucristo Resucitado como el Salvador.

Les invito a que multipliquemos la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:56 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>