jueves, octubre 31, 2019
                                                                               REFLEXIÓN AL EVANGELIO DE HOY
                                                                              Jueves 31 de Octubre del 2019

" JESÚS NOS LLAMA A NO CLAUDICAR DEJANDO A UN LADO LA MISIÓN"

Oración:  

Dios de Amor y de infinita Misericordia, creemos firmemente en ti. Tú creador de todas las cosas, esas que hiciste y nos entregaste para nuestro beneficio, permite que todos seamos consciente de su utilidad y las cuidemos conservándolas; ya que son fundamentales para nuestro bienestar en la vida. 

Reflexión:

El Evangelio de hoy tomado de Lc 13, 31-35 es una invitación de Jesús hacia sus discípulos para que a pesar de las dificultades y circunstancias que se presenten en el camino del discipulado, sigan adelante con la Misión encargada y no se dejen someter por los sentimientos perversos o egoístas, las críticas y señalamientos que otros se empeñan en realizar en contra; y en donde afloran los intereses personales, la envidia y la incapacidad espiritual.

En el Evangelio de hoy podemos notar como Jesús le hace frente a esas actitudes y da descrédito a esas órdenes egoístas de esos vasallos de Herodes, quienes se inventaron una forma de frenar el avance de la predicación de su propuesta de cambio en las actitudes; y para fingir alguna lealtad a Jesús, le dicen: "Sal y retírate de aquí, porque Herodes intenta matarte" Lc 13,31.

Jesús, que conoce los corazones y que sabe que ellos siempre con actitudes hipócritas, buscan algún motivo para señalarlo y dejarlo mal ante las autoridades a fin de que le dieran un espaldarazo por la fidelidad a sus leyes le responde: " Vayan a decirle a ese zorro: mira, hoy y mañana expulso demonios  y realizo sanaciones; pasado mañana terminaré. Con todo, hoy y mañana  y pasado tengo que seguir mi viaje, porque no puede ser que un profeta muera fuera de Jerusalén". Lc 13,32-33.

Y es que nuestra Misión no se puede detener y no ha de estar limitada a los apegos del poder vengan de donde vengan. Jesús, nos escogió porque sabe nuestras condiciones y capacidades para dejarlo todo e ir con Él.

Nuestra Misión está centrada en el Anuncio del Amor, la Justicia, la Paz, la Solidaridad como también, en el denunciar los atropellos y las injusticias que destrozan la convivencia de la humanidad, actitudes que rebosan por sus poros  los ambiciosos del poder, del dinero y las injusticias

Hoy nosotros discípulos misioneros del amor Verdadero y Misericordioso del Señor, hemos de Seguir al lado del Maestro que Resucitó de entre los muertos y que es un auténtico profeta y que fue capaz de entregar su vida por todos los hombres.

Preguntémonos: ¿Estamos siendo capaces de seguir esas huellas que nos señala Jesús hoy? ¿ Cual es mi condición de discípulo en el contexto social y religioso de hoy?

Pidámosle al Espíritu Santo que nos ilumine y acompañe cada día para ser verdaderos servidores en la Misión de la salvación. 

Te invito a que multipliques la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
 
posted by Laureano García Muentes at 7:15 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>