lunes, octubre 28, 2019
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Domingo 28 de Octubre del 2019

" JESÚS NOS HA LLAMADO A TRANSMITIR LO QUE EL ENSEÑA Y NOSOTROS HEMOS APRENDIDO DE EL "

Oración:

Señor, hoy nos hemos levantado con mucho entusiasmo y te sentimos a nuestro lado. A pesar de sentir la premura por el tiempo y por nuestras necesidades  primarias; queremos disponer de ti muchos momentos para escucharte y alimentarnos de tu Palabra que nos llena  de vida y de esperanza.

Señor, cuenta con nuestros porque estamos dispuestos a seguirte y recibir de ti la sabiduría para hacerla vida en todos los momentos de nuestros días. 

Reflexión:

El Evangelio de hoy tomado de Lucas 6, 12-19, Jesús se muestra complacido en haber pasado frente a los que escogido y llamó;  a esas doce personas que a pesar de su condición social, laboral y formativa, se dispusieron con libertad y decisión a seguir sus pasos, como también,  esa propuesta que les hacía de convertirlos en: Pescadores de hombres. Ellos, sin importarles los riesgos de que iban a ser enviados como ovejas en medio de lobos en una sociedad corrompida y separada de Dios aceptaron sin condiciones seguir los pasos del Maestro. 

En el Evangelio  de hoy, vemos también a otros que iban caminando por todas partes con Jesús; y que a pesar que le escuchaban y les advertía sobre la importancia del cambio de sus actitudes en sus vidas  le seguían por algún interés de obtener beneficios para su vida; ser curados de una enfermedades física o mentales,o porque, ese a quien le llamaban el hijo de Dios, le solucionará algo de su alimento diario.

Vale aquí recordar que Jesús nos ha llamado a ser discípulos y apóstoles que se esfuerzan por imitar lo  que ven de Él para así transmitir lo que de Él hemos aprendido.

Él hoy nos muestra como a través de su sabiduría se puede iluminar toda una humanidad que vive en las tinieblas, en la confusión y en la  incredulidad; y Él, a nuestros oídos nos habla de sus propuestas de sanar y resolver muchas de las preguntas que surgen en el mundo.

Y ese, ha de ser nuestro compromiso: Aprender y ser testigos del Maestro para así, ser sus discípulos efectivos en el mundo de hoy.

Recordemos que nuestros nombres ya están escritos en el cielo.

Preguntémonos: ¿Como vivo mi compromiso de ser un discípulo de Jesús? ¿Soy fiel a ese SI que le di un día para servirle como uno de sus discípulos?

Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a ser cada día verdadero testimonio del Amor y la Justicia en el mundo de hoy tal como lo hizo el Salvador. 

Te invito a que multipliques la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
 
posted by Laureano García Muentes at 2:41 p.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>