sábado, octubre 26, 2019
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Sábado 26 de Octubre del 2019

" LA CONVERSIÓN LLEGA CUANDO NOS DISPONEMOS A ABONAR NUESTRAS VIDAS CON LA PALABRA DE DIOS"

Oración:

Gracias Señor por regalarnos un nuevo amanecer y con él, el valor de enfrentar todas las amenazas que nos atraen y nos quieren separar de ti. 
Toma nuestras vidas en tus manos para que sigamos ese hilo conductor que nos lleva a ti.

Reflexión:

En el Evangelio de hoy tomado de Lc 13, 1-9, Jesús con gran insistencia nos invita a  nuestra conversión a la que se llega cuando en cada uno existe la decisión firme y libre de dejar a un lado de nuestro camino, todas esas cosas que nos inquietan el corazón y nos hacen resbalar hasta caer en el pecado.

Quienes estamos dispuestos en caminar con Jesús, a pesar de nuestras desesperanza, nuestros egoísmos, nuestras centralidades que nos amarran y nos mantienen presos y oprimidos; El, esta siempre dispuesto a acompañarnos y a expresarnos que nunca se cansará de enseñarnos que a través de su vida, sus hechos y sus palabras, que en El, se encuentra la grandeza de la Misericordia.

Si, Jesús no se cansa de obrar en la vida de cada uno a pesar de que actuemos como ese hombre de la parábola que habla el Evangelio de hoy. Ese hombre que tenía una higuera plantada en su viña (su vida), quien iba a buscar frutos en ella y nunca encontraba; y pidiéndole al dueño de la tierra que la cortara porque estaba malgastando la tierra; Él, sintiendo compasión del hombre desesperado y desesperanzado le responde: " Déjala un año más, Yo cabaré alrededor de la planta y la abonaré, a ver si da frutos; si no, el año que viene la cortaras" Lc 13, 6-9.

Dios, el dueño del viñedo es justo y ayuda al hombre a que renuncie al señorío del mal y del egoísmo y le llena de esperanza a fin de que a través de sus deseos de cambio sinceros, renuncie a seguir arrastrado por las corrientes que le llevan al mar de la incertidumbre y el desasosiego; y con firmeza y decisión se vea precisado a dar a su higuera, una nueva oportunidad para reconocese pecador y así, cambiar el rumbo de su vida, encontrando esperanzas en el encuentro con Dios.

Dios, nos llena de fuerza y esperanza y nos invita a que removamos la  tierra para hacerla fértil mediante el abono diario de su Palabra; así, con ellas en el corazón, podemos ver y notar que el follaje de la higuera mejorará y en el tiempo dispuesto por Dios, dará los frutos esperados. 

Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a ser conscientes de la premura de nuestra conversión, pues con ella, alcanzaremos un día, la verdadera felicidad en la vida eterna.

Te invito a que multipliques la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
 
posted by Laureano García Muentes at 8:12 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>