REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Miércoles 16 de Octubre del 2019
" JESÚS INVITA A QUE SEAMOS SERVIDORES AMOROSOS"
Bendice alma mía al Señor!!! Padre de Bondad y de Misericordia, tómanos en tus manos y danos una Fe firme que pueda vencer todos los obstáculos que se nos presenten en el andar de la vida.
Hoy el Evangelio está tomado de Lc 11. 42-46 y su invitación es a que seamos amorosos servidores de Jesús.
Miremos algo muy importante: El corazón de Cristo- Jesús nuestro Salvador, está siempre lleno de amor por nosotros y eso lo podemos palpar en este pasaje del Evangelio; cuando vemos que Él regaña a los fariseos y doctores de la ley, no porque tengan una malicia intrínseca, sino porque Él quiere la conversión del pecador y no se centra mucho en su pecado.
La recriminación de Jesús a los Fariseos está dada porque ellos, viven centrados en el pecado que otros cometen, más no en la persona del pecador, y es ello, fundamentalmente, una gran parte de ese Amor de Dios y su justicia, que Él viene predicando.
En la Iglesia y en la sociedad de hoy podemos encontrar personas parecidas a los fariseos que son autoridades alejadas de la gente y viviendo en su torre de cristal. Ellos, como lo podemos palpar con gran facilidad a diario, viven un estilo de vida donde quieren más ser servidos que ellos servir; pero miren como son las cosas: Cristo, hoy con este Evangelio nos enseña a vivir de manera contraria a esas actitudes haciendo de nuestras vidas un acto continuo de servicio
¿Cuantos de nosotros, seguidores de Jesús- Maestro predicamos de una forma, pero vivimos de otra?
La invitación central de la Palabra de Dios hoy es, Vivir la Coherencia brindando en todo momento y en todo lugar donde nos encontraremos, el ejemplo de una vida diferente y cambiada por la Gracia y la Misericordia de Dios, sin importar las criticas y los señalamientos.
Pidámosle al Espíritu Santo insistentemente que nos ayude a dejarnos interpelar por la vida de Cristo para que nuestras conductas cada vez se parezcan más a las de Él. Además, para que seamos capaces de cambiar de actitudes y de formas de vivir, pensando siempre que nuestra Misión es el Servicio a los demás y de manera especial al pobre y más necesitado de la Misericordia de Dios con coherencia de vida.
________________________________________
Te invito a que multipliques la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.