sábado, octubre 12, 2019

REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
               
   Sábado, 12 de Octubre del 2019        


"TENGAMOS UNA IDENTIDAD PLENA CON EL SALVADOR- JESÚS"

Él Señor es fiel a todos los que lo aman. Gracias Padre por ser así con nosotros. Verdaderamente eres grande en Misericordia. Te amamos, te bendecimos y te adoramos por siempre!!!

"¡Dichosos, más bien, los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen!" Lc 11.28

Hace unos días ( el martes pasado) en el Evangelio del Apóstol San Lucas Cap. 10. 38-42 nos mostraba una enseñanza muy importante que debe vivir el discípulo que sigue las huellas del Salvador: La Identidad plena con Jesús el Maestro

Jesús un Maestro que enseña a sus seguidores; y que siempre está dispuesto a brindar la acogida para ayudarnos a interpretar sus Palabras.

Hoy el mismo Evangelista San Lucas en el Cap. 11.27-28, nos muestra la aclamación de una mujer que alzando su voz de entre la multitud, le exclamó a Jesús: *"¡Dichoso el vientre que te llevó y los pechos que te criaron!" Lc 11.27.

Una mujer como cualquiera, que seguía muy de cerca a Jesús, y que a lo largo de su caminar, se iba alimentando de sus acciones entre el pueblo necesitado; y, de la riqueza de sus Palabras.

La mujer lo consideraba: un Modelo de vida distinta a la que estaba acostumbrada vivir.

Ella, Escuchaba y como aquella Maria a los pies de su Maestro; guardaba en su corazón cada una de sus Palabra para ponerlas en práctica, le daba la acogida, le gustaba, la saboreaba.

Que gran ejemplo para nosotros hoy. Dos mujeres distintas que nos regalan un gran mensaje a quienes estamos dispuestos también a seguir paso a paso las huellas de ese mismo Maestro. 

Ellas nos enseñan la dimensión que tiene el Acoger la Palabra de Dios para hacerla vida con toda la plenitud

Jesús hoy con esta hermosa Palabra, nos enseña a ser cada vez más humildes y sencillos de corazón para recibir sus mensajes; y  desea que nuestra postura sea siempre desinteresada para que así, podamos leer con suavidad, interiorizar su contenido y así, poder interpretar el mensaje que de ella aflora para toda la humanidad.

Pidámosle al Espíritu Santo que nos dé agudeza para entender, capacidad para retener, método y facultad para aprender y sutileza para interpretar el mensaje que Dios nos ofrece cada día. 
_____________________________________________

Te invito a que multipliques la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
 
posted by Laureano García Muentes at 7:22 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>