martes, octubre 08, 2019
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
               
Martes 8 de Octubre del 2019        

"EL MAESTRO ENSEÑA Y DA LA APERTURA PARA CONOCER E INTERPRETAR LA PALABRA DE DIOS"

Demosle gracias al Señor porque Él es bueno y es Eterna su Misericordia. 
Gracias Padre Dios por este nuevo despertar a la vida y por sentir tú presencia en todas las cosas que nos rodean. 

El Evangelio de hoy tomado de Lc 10.38-42 es una enseñanza muy importante para quienes estamos dispuestos siguiendo al Salvador.

En él, encontramos como es de gran importancia Tener la Identidad con el Maestro que enseña y que da la apertura para conocer e interpretar su Palabra

Maria a los pies de Jesús nos enseña como el interés y la docilidad son importantes en el desarrollo del servicio de ser anunciadores de la Palabra. 

Jesús está dispuesto a enseñar; así, lo demostró en su vida pública. Él llega a esos lugares donde viven y construyen sus vidas aquellos que son separados de la convivencia y no tienen la apertura dentro de la sociedad. Así, lo manifestaban las leyes de ese entonces. 

Jesús camino a Jerusalén es invitado por una mujer, llamada Marta quien lo recibe con agrado en su casa. Tenía ella una hermana llamada María, la cual al ver a Jesús, se le sentó a sus pies para escucharlo hablar; pero Marta, preocupada por los quehaceres de la casa, le dijo a Jesús: "No te importa que mi hermana me deje sola en los quehaceres?, dile que me ayude." Lc 10.38-40.

Marta, la anfitriona estaba desbordada en sus deberes y le interesaba más tener arreglada y en orden, su casa. 

Ella, representa a aquellos servidores que a pesar de honrar y reconocer a Jesús como el Maestro, les falta la apertura para formarse y crecer hasta la adultez en el conocimiento de lo que enseña la Palabra, al igual, que en los valores básicos que Jesús, va manifestando en su recorrido de su vida.

María, en cambio, reconoce la voz de su Maestro está interesada en la escucha, en nutrirse de sus sabias palabras, muestra interés y docilidad.

Hoy Jesús nos invita a que estemos más atentos a lo que dice día a día su Palabra, que es Vida Abundante. Quiere que su servidor esté siempre dispuesto a completar su servicio con el aprendizaje permanente a través del estudio serio y dedicado de libros (biblia, de la iglesia,etcétera) que lo mantengan siempre dispuestos a responder a los signos de los tiempos. 

Pidámosle al Espíritu Santo que nos dé agudeza para aprender, entender y retener en nuestros corazones las gracias y la eficacia de la Palabra del padre Dios y  que seamos siempre esos discípulos efectivos que necesita el mundo de hoy. 

Te invito a que multipliques la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.

 
posted by Laureano García Muentes at 9:38 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>