jueves, septiembre 26, 2019
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
               
        Jueves 26 de Septiembre del 2019        


"¡QUIEN DICE LA GENTE QUIEN SOY YO?"

Señor, gracias te damos por este nuevo día que nos regalas para vivirlo con paz, amor y armonía; haz que te conozcamos como realmente eres Tú en medio de nuestros  y que no seamos tercos en nuestro andar.

"¿Quién dice la gente que soy?". Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo". Y Jesús le dijo: "Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo" Mt 16.13-19.

El Evangelio de hoy tomado de Lc 9.7-9 nos muestra la inquietud tanto de la gente como de las autoridades de saber a ciencia cierta quien era ese hombre que pregonaba ser el hijo de Dios, que sanaba, que hacía milagros y denunciaba el maltrato de las autoridades hacia las gentes carentes de aprecio y de los derechos fundamentales.

Las inquietudes de ellos son similares a las que el mismo Jesús observó entre sus amigos más fieles, sus escogidos, sus apóstoles. 

Todos querían ubicar a Jesús en categorías similares a personajes y profetas de su historia, como es el caso de Elias, Juan Bautista, etc. Pero, sus criterios eran insuficientes. 

A Jesús querían señalarlo para poder apresarlo y condenarlo.

Herodes se sentía preocupado porque ese señor llamado Jesús estaba haciendo cosas que podrían destronarlo de sus poderes y de sus riquezas. Creía que iba a perder toda su autoridad. 

Jesús, no le muestra la importancia a esas situaciones y no solo le pregunta a ellos en su época,  sino también a quienes andamos detrás de sus huellas hoy: ¿Quien dice lo que la gente piensa de mi?

Tú y yo nos hemos propuesto seguir sus pasos. Le hemos escuchado sus propuestas y las hemos venido asumiendo con libertad y decisión. ¿Será que también estoy en dudas de lo que significa Jesús para mi vida? ¿Me siento comprometido en seguirle porque hace milagros y cura enfermedades, o porque es como un mago que da lo que yo le pido?

La gran pregunta de hoy para ti y para mi, es esta: ¿QUIEN ES JESÚS PARA MI?

No actuemos como Herodes que decía: "A Juan lo mandé a decapitar. ¿ Quien será este de quién oigo tales cosas?. Pero...deseaba verlo" Lc 9.9.

Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a comprender sus Palabras y Propuestas que conducen a  un solo fin: La Salvación. 

Te invito a que multipliques la invitación a leer estos mensajes de Reflexión de la Palabra diaria entre tus familiares y amistades. Todo para la Gloria de Dios Padre.
 
posted by Laureano García Muentes at 6:56 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>