miércoles, septiembre 18, 2019
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
          Miércoles 18 de Septiembre del 2019                

"LA INDIFERENCIA ANTE LA PROPUESTA DE JESÚS"

Señor, gracias por tu fidelidad hacia nosotros. Tú a pesar de nuestras desviaciones siempre estás en disposición de extender tus brazos para la acogida. Bendito sea Dios por siempre. 

Hoy el Señor Jesús nos pregunta: "¿Con qué comparar a los hombres de está generación? ¿A que se parecen?"  Lc 7. 31.

Jesús, parece estar preocupado por nuestros comportamientos frente a su propuesta de salvación, Misión está, que le fue encargada por el Padre Dios a Él. 

De ello, nos habla hoy el Evangelio de Lc  7.31-35 cuando Jesús se enfrenta a esa realidad que viven sus contemporáneos de su época a quienes Él se les a venido manifestando a través de su Palabra y con muchos de sus Hechos, haciéndoles ver y sentir la presencia del Reino de Dios entre ellos. 

Si miramos a través del tiempo, esta situación en el hoy es poco lo que ha cambiado. Somos muchos los que nos mantenemos distraídos en las cosas que ofrece  el mundo (el goce, la bebida, el placer; esas ansias desordenadas que nos paralizan y nos mantiene distante de Dios) y no le paramos bolas a lo que nos es fundamental : Dios entre nosotros. 

En el Evangelio de hoy, el mismo Jesús se percata por lo que siente y por lo que ve, que muchos somos los que estamos, como lo dice el dicho popular, en otro cuento. 

"Son como niños sentados en las plazas, que se dicen entre ellos: Hemos tocado la flauta y no bailaron, hemos entonado cantos fúnebres y no lloraron. " Lc 7. 32.33. Y, Nos estamos acostumbrando a desechar lo que es fundamental: DIOS.

De verdad, nos valen más las opiniones y juicios de otros; señalamos, criticamos y hasta juzgamos a quienes formulan las mismas propuestas de vida eterna que lanzó Jesús como los fastidiosos e entrometidos.

Preguntar y cerciorarse de las situaciones que suceden a nuestro alrededor y aprender de ellas es y ha de ser nuestra tarea. No podemos caminar sin criterios serios y eficaces, por ello, debemos preocuparnos por conocer y entender cuál es la voluntad de Dios para nosotros; y  así, con criterios firmes y con plena libertad, asumir el camino verdadero que nos lleve a vivir la verdadera Identidad con el creador. 

"La Sabiduría de Dios ha sido reconocida por sus discípulos" Lc 7.35.
 
posted by Laureano García Muentes at 7:24 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>