lunes, septiembre 09, 2019
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
      Lunes 9 de Septiembre del 2019                  

"ASECHABAN A JESÚS PARA VER SI REALIZABA MILAGROS EL DÍA SÁBADO"

Gracias Dios por sentir el aire que circula en mi habitación. Aunque no lo vemos pero lo sentimos. Allí, estas tú Señor!!! Sin él y sin ti, no podemos vivir. Gracias por ser tan bueno con nosotros. 

"Nosotros anunciamos la madurez en Cristo aconsejando y enseñando la verdadera sabiduría" Col 1.28.

En el Evangelio de hoy tomado de Lc 6. 6-11 vemos como los Letrados y los Fariseos se habían convertido en unos espías de las autoridades para llevar a manera de chisme a sus superiores lo que Jesús hacía y que ellos suponían que era violación de sus leyes.

Una competencia o una rivalidad que ellos se creaban al creer que ese señor que se consideraba el Mesías, le iba a arrebatar el poderío y los medios de obtener dádivas frente al pueblo.

Ellos querían prevalecer sobre los demás. Una actitud egoísta que ayuda a crear la división y que daña la relación mutua y  fraterna de hermanos que buscaba por todos los medios Jesús.

Hoy la Palabra  de Dios nos deja muy claro sobre las actitudes que requiere un seguidor del Salvador: CONOCER A CRISTO y SUFRIR POR LOS CREYENTES

"Yo les pregunto que está permitido en sábado: ¿Hacer el bien o el mal? ¿Salvar una vida o destruirla?" Lc 6.9 

El Evangelio nos exhorta a que caminemos en el mismo sentido que lo hace Jesús tomando actitudes que nos ayuden a realizar actividades o acciones por los más necesitados sin condicionamientos, ya que lo que verdaderamente nos ha de importar es Salvar Vidas para Dios

Preguntémonos ¿Son esas nuestras aptitudes como ministros efectivos de Cristo en el mundo de hoy?

Pidámosle al Espíritu Santo que irradie sobre nosotros la luz que nos ayude a buscar la equidad y la corresponsabilidad frente a los más pobres y necesitados del Amor y busquemos por todos los medios salvar vidas en medio de las dificultades que ofrece el mundo de hoy.
 
posted by Laureano García Muentes at 7:07 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>