viernes, septiembre 06, 2019
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
   Viernes 6 de Septiembre del 2019                  

"JESÚS ES ALEGRÍA Y ESPERANZA"

El Señor nos bendice grandemente en este día maravilloso y nos impulsa a que no descansemos un solo instante en el deseo de renovar nuestras vidas.

Hoy el Evangelio de Lc 5. 33-39 nos invita a que todos nos preocupamos en recuperar la alegría y esa capacidad de ir renovando nuestras vidas y todas esas prácticas religiosas a las que nos hemos acostumbrado. 

Vemos en el Evangelio como critican fuertemente a Jesús por la forma como sus discípulos hacen sus prácticas religiosas y realizan su vida; porque veían como actuaban no como estaba establecido según las leyes, sino como con "desórdenes religiosos" que Jesús les señalaba.

Los fariseos aún no comprendían lo nuevo que sucedía con Jesús; Él representaba la alegría y la fiesta porque incita a dejar y desprenderse de las prácticas religiosas antiguas  haciendo un cambio total y renovado principalmente de la Fe y de todas las actitudes interiores.

Hoy el Evangelio nos pide recuperar el estilo y  la alegría de un buen seguidor de Jesús y nos pide cambiar de raíz esas formas que nos mantiene ciegos. A que nos percatamos de ese algo nuevo sucede cuando estamos cerca del Maestro y enderecemos el camino que venimos desarrollando. 

El tiempo de Dios se hace presente en nosotros y  es la oportunidad de que le escojamos y avancemos por los caminos que nos conduce Jesús. 

"El vino nuevo se ha de echar en odres nuevos; pues nadie hecha vino nuevo en odres viejos " Lc 5. 37-38.

Pidámosle al Espíritu Santo que hoy planifiquemos nuestra vida con la fuerza de Él y reafirmamos nuestra Fe a fin de lograr nuestra renovación espiritual y de nuestra forma de vida.

 
posted by Laureano García Muentes at 6:50 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>