REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY
Miércoles 4 de Septiembre del 2019
"JESÚS SANA A LA SUEGRA DE PEDRO Y EXPULSA DEMONIOS"
Señor mio!!! Te damos gracias por el nuevo despertar y por darnos la oportunidad de vivir con la esperanza, de que al final del día, seamos capaces de entregarte el doble de los dones y talentos que nos entregaste. Gracias por confiar en nosotros!!!
Jesús les dijo: "También a las demás ciudades tengo que llevarles la Buena Noticia del Reino de Dios, para eso he sido enviado". Lc 4.43
Jesús mostraba a quienes le seguían su autoridad frente a todas las circunstancias y adversidades de la vida; y más, frente a la opresión y la falta de oportunidades a la que eran sometidas las mujeres en su época por las personas que tenían y manejaban el poder.
En el Evangelio de hoy tomado de Lc 4. 38-44 Jesús cura de una fiebre muy alta a la suegra de Pedro. Él se inclinó sobre ella, reprendió duramente a la fiebre y se le pasó. Lc 4. 38-39.
"Él le imponía las manos sobre ellos y quedaban sanos" "De muchos salían demonios gritando: ¡Tu eres el Hijo de Dios. Él los increpaba y no los dejaba hablar, pues sabían que era el Mesías" Lc 4. 40-41.
Jesús un Salvador de vidas humanas y renovador espiritual de la humanidad.
Con la autoridad de parte de Dios, derriba del trono al que ha logrado en el mundo la perversidad, el odio y la maldad, rescatándole de la esclavitud al que viene siendo sometido y levanta a hombre, llenándolo de esperanza y una profunda confianza en Dios.
¡¡¡Con Jesús, todo se hace posible!!!
Jesús combate la exclusión, la discriminación que enferma, rescata y sana al hombre; y le levanta el ánimo con valor para que le sirva.
¡¡¡Que maravilloso eres Jesús!!!!
Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a ser valientes guerreros para suplicar a Jesús nuestra sanación tanto espiritual como material; y con decisión y libertad, le digamos: Señor, aquí estoy hoy para ser tu discípulo amado.