domingo, agosto 25, 2019
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY

     Domingo 25 de Agosto del 2019   
                 
"VENDRÁN DE TODAS PARTES PARA ENTRAR AL REINO"

Gracias Padre Dios por habernos levantado con vida y entusiasmo para seguir adelante con la fuerza que nos regalas. Bendice cada paso que demos y no nos dejes claudicar. 

Jesús nos presenta hoy su propuesta única que nos ayudará a disfrutar del Reino de Dios: El respeto, la inclusión y la esperanza

El Evangelio de hoy Domingo está tomado de Lc 13. 22-30 y en él, se nos pone de presente el tener presente a Dios en todos los quehaceres de nuestra vida diaria; asumiendo con paciencia todas las dificultades
En él, también con mucha insistencia nos exhorta al actuar nuestro, que ha de ser compartido con aquellos que necesitan nuestro apoyo en el camino de la fe y la esperanza ya que ellos han de ser los predilectos del Amor de Dios. 

"¿Señor, son pocos lo que se salvan?" Lc 13.23 le preguntó a Jesús uno de la multitud que le seguía. Él con autoridad le respondió: "Procuren entrar por la puerta estrecha, porque les digo que muchos intentarán entrar y no podrán " Lc 13.24

Una advertencia para quienes estamos siguiendo las huellas del Salvador. Una respuesta que nos sorprende y hasta nos asusta.

Si revisamos las lecturas de los últimos días, Jesús nos viene hablando al oído y muy sutilmente sobre la puerta estrecha y aún ello, no lo entendemos.

Cuando queremos cruzar por un camino estrecho o demasiado empedrado, con precipicios a los lados que llenan de temor, nos esforzarnos y con valentía nos atrevemos a cruzarlo porque es este el único camino que nos muestra la salvación, claro está, asumiendo con paciencia esas dificultades

Jesús con estas Palabras fuertes nos quiere decir que para gozar del Reino de Dios, se requiere Esfuerzo y Sacrificio hay que dejar a un lado las seguridades que el mundo ofrece y con decisiones firmes apartarlas del camino y con nuestras actitudes, despejar el sendero que nos hará más livianos para avanzar al disfrute de la presencia de Dios. 

Son nuestras actitudes las que nos preparan y garantizan el ingreso rápido y seguro el paso por la puerta estrecha para ello, hemos de estar siempre adheridos a la persona de Jesús, con Él obtenemos el boleto de entrada seguro.

No nos equivoquemos que con el hecho de pertenecer a determinada religión, raza o condición social; o porque desde niños nos acostumbraron a decirnos cristianos, tenemos ya el derecho absoluto de entrar al reino. NO Ello, en ningún momento garantiza el ingreso ni mucho menos la salvación. 
El entrar al disfrute total del Resto DEPENDE DEL ESFUERZO DE NOSOTROS MISMOS

Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a ser signos del amor y la Misericordia de Dios y constituirnos en testimonios de vida que reflejan el Amor y la Esperanza de un mundo nuevo.

 
posted by Laureano García Muentes at 7:05 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>