sábado, agosto 24, 2019
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY

        Sábado 24 de Agosto del 2019                    
"EL RESPONDER AL LLAMADO DE JESÚS"

Señor, gracias por este nuevo despertar y por la vida que hoy nos regalas. Bendice cada uno de los paso y pensamiento para lograr, al final del día, las metas que nos has propuesto de acuerdo a tu Santa Voluntad.

Cuanto entusiasmo nos causa el hecho de ser seguidor de Jesús, creemos en Él, rezamos y hablamos de Dios, pero... ¿cuantos somos los que decidimos encontrarnos con Él, para conocerle de cerca y decirle, Maestro, te seguiré a donde vayas?

El Evangelio de hoy tomado de Jn 1.45-51 nos presenta un episodio muy natural entre quienes decidimos seguir las huellas de Jesús.
Hemos encontrado al que describen Moisés en la ley y los profetas: Jesús, hijo de José, el de Nazaret" le dice Felipe a Natanael cuando le encuentra. Jn 1.45.

Miren cuanta euforia y cuanta alegría sentimos cuando al encontrar a un amigo le decimos: ¡¡¡¿Sabes una cosa? Encontré al que desde hace rato necesitaba, la persona clave que me orientará y...con Él, en mi corazón, caminar certeramente por el camino que cambiará la vida que llevaba!!!

Nos encontramos con el amigo fiel, ese que nos ayudará y nos conducirá a encontrar las soluciones  de muchos de nuestros problemas cotidianos por nuestra falta de Fe. 
Ese compañero inseparable que, como una corriente de un río; nos ayudará a vencer el miedo, el temor y la desconfianza. 

Muchos, que nos conocen, siguiendo el estilo de Natanael, nos dirán: " ¿Acaso puede salir algo bueno de Nazaret, de entre mis amigos, de mi barrio o ciudad...?" Jn 1.46

"VEN, VAMOS y VERÁS ".¿Aceptamos la invitación y decidimos constatar con nuestros ojos ese hecho?.

Natanael acepta y sigue a Felipe a ver, dialogar y convencerse del hecho y decide SEGUIR A JESÚS "¿ y tú qué?

De verdad, nos hemos venido acostumbrando a ser cristianos cómodos que miramos a los toros desde las barreras, nos hemos acostumbrado a la dejadez y ver los que otros hacen, a estar siempre debajo de la higuera para que el sol no nos queme, recibiendo la sombra  y no nos colocamos en disposición de SALIDA asumiendo con optimismo la aventura de seguir el mismo camino que lleva Jesús.

Hoy se nos plantea una gran oportunidad:  que podemos evaluar con sinceridad de corazón, si estamos respondiendo a la invitación que Jesús nos hace por medio de Felipe en este Evangelio. 

Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a ser sinceros y ; dejando a un lado todo lo que nos ata, con firmeza tomar la decisión de seguir con el ardor del sol, el camino del discipulado comprometido con el Salvador del mundo. 
 
posted by Laureano García Muentes at 8:03 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>