martes, agosto 13, 2019
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DE HOY

Martes 13 de Agosto del 2019                      
"CUIDADO CON DESPRECIAR A LOS NIÑOS"

Despertamos en un nuevo día!!! Gracias Señor por regalarnos una vez más la vida y una nueva oportunidad de reconocerte como nuestro Padre. Acompaña nuestros pasos y que siempre nuestros pensamientos estén centrados en hacer tu Santa Voluntad. 

"¿Quien es el más grande en el reino de los cielos?"
Buena pregunta para reflexionar durante nuestros quehaceres en el día de hoy.

A través de los tiempos hemos visto que el mundo se mueve en medio de unos que dicen ser los grandes porque manejan y ambicionan siempre tener el poder y con él, someter a otros (dentro de sus espacios cerrados) a los más débiles y pequeños de la sociedad mediante la injusticia y la violencia desenfrenada. 

El Evangelio de hoy tomado de Mt 18.1-5; 10.12-14 nos muestra de manera sencilla y ejemplar como Jesús compara la humanidad frente a este tipo de situaciones: "Los que dicen ser grandes y aquellos que por su nobleza de corazón, humildad y sencillez, son olvidados, excluidos, maltratados y obligados a estar sometidos al servicio de los "grandes que manejan el poder y el dinero". 

Jesús les advierte hoy a esos que se sienten con grandezas a cerca de ese comportamiento: " Les aseguro que si no se convierten y se hacen como los niños, no entrarán al Reino de los Cielos. El que se haga pequeño como este niño, ése es más grande en el Reino de los Cielos. ¡Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños!" Mt 18.3-4; 10.

Jesús nos propone a que construyamos el mundo desde la pequeñez ( Recordamos con ello, aquel pasaje del Evangelio donde Jesús compara el Reino de Dios con la Semilla de Mostaza, ese grano pequeño que al caer a tierra fertil, muere y germina creciendo como un gran árbol), un mundo nuevo donde sea posible hacer crecer la ternura, la solidaridad, la fraternidad, la Justicia y La Paz.

No creamos que el hombre y la humanidad solo ha de crecer en estatura o en madurez, NO es crecer en un constante despertar para reconocer que el hombre necesita nacer de nuevo  para germinar y crecer en un mundo donde exista la solidaridad y el acercamiento con los más débiles y necesitados; y donde todos por igual compartamos lo que Dios por su gran generosidad nos ha regalado;  aquello, lo que para algunos, es imposible: EL AMOR FRATERNO

"LAS GRANDES OBRAS, NACEN Y CRECEN A LA SOMBRA DE LA CRUZ"

P. Francisco Jordán.D.E. Fundador de la Familia Salvatoriana. 
 
posted by Laureano García Muentes at 7:27 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>