sábado, agosto 03, 2019
REFLEXIÓN AL EVANGELIO DE HOY
         
Sábado 03 de Agosto del 2019
                       Mateo 14.1-12

"HERODES MANDO A DECAPITAR A JUAN BAUTISTA"


Elevemos a Dios nuestras oraciones y en ellas démosle gracias por tantas gratuidad que nos regala.  Él es bueno y es abundante su Misericordia. 

El Evangelio de hoy tomado de Mt 14.1-12, nos narra el episodio del tetrarca Herodes quien celoso y contrariado por la fama de Jesús, le comparó con Juan Bautista a quien arrestó y mandó a decapitar por solicitud de la hija de Herodias por la instigación que le hacía al verlo convivir con la esposa de su hermano Felipe.

¿Cuantos nos disgusta que nos digan la verdad de nuestros errores, andanzas y caminos desviados; y actuando como Herodes decidimos odiarlas mentalmente e ignorarlas hasta el punto de declararle abiertamente la guerra?

Nos duele cuando otros nos evalúa y de frente, nos dice la verdad; algo, que es muy importante porque de ello podemos enderezar lo que hemos venido construyendo mal o cambiar nuestras actitudes frente a muchas circunstancias en las que hemos venido actuando mal.

Pero, ese Herodes está dentro de nosotros; y queremos que siempre nos reconozcan, nos aplaudan, nos alaben y rindan hasta culto. Queremos siempre, escuchar cosas buenas de nosotros.

Es una señal de que vamos madurando cuando aprendemos a escuchar con el corazón sereno aunque nos duela.

Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a crecer y a madurar para alcanzar así, nuestro crecimiento personal como espiritual. 
 
posted by Laureano García Muentes at 2:34 p.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>