miércoles, julio 31, 2019
REFLEXIÓN AL EVANGELIO DE HOY
         
Miércoles 31 de Julio del 2019
                       Mateo 13.44-46

"EL REINO DE DIOS ES COMO UN TESORO ESCONDIDO"

Hoy Señor te damos gracias por la vida y todas las cosas que nos regalas. Hoy nos sentimos agradecidos y responsables por las formas como ellas las manejemos; por ello, te pedimos que nos guíes y acompañes en todos los momentos del día para no desfallecer. 

El Evangelio de hoy tomado de Mt 13.44-46, Jesús reunido con la gente le explica por medio de una parábola la trama u orden de los acontecimientos que pueden ocurrir cuando un hombre encuentra un tesoro escondido. 

"El Reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en un campo: lo descubre un hombre, lo vuelve a esconder y, lleno de alegría, vende todas sus posesiones para comprar aquel campo" Mt 13.44

Interesante episodio que todos podemos experimentar en la contienda de la vida. 

Que grande es la Bondad y la Misericordia de Dios. Él nos regala muchas oportunidades para que nos interesemos en buscar los medios con todo el valor y los sacrificios que nos conduzcan a encontrar el Tesoro Escondido.

¿Cuantos somos los que soñamos en encontrar en nuestros caminos a alguien que nos despierte de esos letargos y estados de reposo en los que nos mantiene embelesados el mundo para que nos ayude a cambiar de vida para abrazar el Reino de Dios?.

Muchas veces en medio de las tribulaciones y tristezas, de los desaciertos y frustraciones, por las casualidades de la vida, alguien con la ayuda del Espíritu Santo nos señala ese campo; y entonces, aparece la Luz que nos convoca y nos impulsa en  los latidos del corazón el deseo de encontrar ese Tesoro Escondido poniéndole deseos, empeños y sacrificio.

Y es que el Reino  de Dios es como una PERLA FINA que hemos de buscar. Ella, como parte principal del Tesoro nos ayudará  a que vendamos todo lo que creemos haber construido para hacernos dueño únicos de ella.

Preguntémonos: ¿Estamos dispuestos a arriesgarlo todo por encontrar la PERLA en el Tesoro  Escondido?

¡¡¡ANIMÉMONOS, CLARO QUE PODEMOS!!!, ¡¡¡ADELANTE!!!

 
posted by Laureano García Muentes at 7:41 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>