lunes, julio 29, 2019
REFLEXIÓN AL EVANGELIO DE HOY
          
         Lunes 29 de Julio del 2019
                       Jn  11.19-27

        "Creo que tu eres el Mesías, 
                  el Hijo de Dios"

Señor, tú presencia en cada mañana nos da la confianza de que tú, como buen Padre, nos animas a que vivamos con fe la vida que nos regalas. Llénanos de valor y perseverancia para seguir adelante y no desfallecer. 

En la escena del Evangelio de hoy tomado de Jn 11.19-27, una vez más se presentan Marta y María, esas mismas mujeres hermanas que son mencionadas en el Evangelio de Lc 10.38-42 que recibieron a Jesús en su casa un día que caminaba hacia un pueblo. 

Ellas hoy se presentan confundidas, preocupadas y tristes ante la Muerte de su hermano Lázaro. 

Marta la hacendosa, está vez, sale al encuentro de Jesús y muestra su Fe y le dice: "Si hubieras estado aquí,  mi hermano no habría muerto. Pero yo sé que lo que pidas. Dios te lo concederá" Jn 11.21-22.

Ella, por su Fe y su Confianza absoluta  en Jesús espera con seguridad la vida nueva de acuerdo a las promesas que Él hace: "Tú hermano resucitará. "YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA. QUIÉN CREE EN MI, AUNQUE MUERA, VIVIRÁ; Y QUIEN VIVE Y CREE EN MI NO MORIRÁ PARA SIEMPRE. ¿LO CREES?".

Jesús presente en cada uno de nosotros es prenda de garantía de vida, a pesar de que enfrentemos la muerte. 

Jesús en su vida mortal nos abre las puertas de la Resurrección constante de nuestro ser, si con decisión y firmeza morimos a nuestras seguridades, esas que, con gran destreza teje el maligno en el mundo.

La muerte es algo relativo y pasajero y hay que pasar siempre por ella para ir alcanzando los peldaños de esa vida eterna que nos ofrece Jesús, el Salvador. 

Preguntémonos ¿Creemos firmemente en esto?

Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a salir como Marta al encuentro con Jesús y con la certeza de la fe madura, creamos firmemente que Jesús es la Resurrección y la vida.

 
posted by Laureano García Muentes at 8:59 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>