viernes, agosto 09, 2019
REFLEXIÓN AL EVANGELIO DE HOY

Viernes 09 de Agosto del 2019
                       Mt 16. 24-28

"¿QUE PRECIO PAGARA EL HOMBRE POR SU VIDA?"


Dios  nuestro te damos gracias por ser tan bueno con nosotros al darnos la vida en cada despertar. Guía los pensamientos y deseos que hoy planifiquemos; y que todo sea haga según tu Voluntad. 

"El que quiera seguirme que se niegue a si mismo, cargue con su cruz y me siga. El que quiera su vida la perderá; pero quien la pierda la vida por mi causa la conservará. ¿De qué le vale al hombre ganar todo el mundo si pierde su vida? ¿Que precio pagará por su vida?" Mt 16.24-26

Jesús nos plantea en el Evangelio de hoy tomado de Mt 16.24-28 las condiciones que se requieren para ser un verdadero seguidor de Él. 

Quienes hemos aceptado ser fieles seguidores de Jesús, un día en nuestro caminar de la vida le dijimos: "Señor, te seguiré a donde vayas" Jesús, como en esa época, da la vuelta, nos mira y con autoridad, nos emite una respuesta contundente a nuestro planteamiento: " Los zorros tienen madrigueras,  las aves del cielo nidos, pero el Hijo del Hombre, no tiene donde recostar su cabeza" " El que ha puesto su mano en el arado y mira atrás, no es apto para el Reino de Dios" Lc 9.57-62. 

Como lo podemos percibir,  quienes optamos por seguirle adquiere un Compromiso muy serio y debe entender que para aspirar a alcanzar la felicidad a de pasar por la experiencia de la Cruz.

Ello no significa que al aceptar la invitación de seguir al Maestro ha de centrar su vida en el sufrimiento, no, antes por el contrario, hay que impedir que el sufrimiento nos aparte de su presencia. 

Para alcanzar la felicidad añorada no es fácil. Hay que pasar siempre por la cruz. No hay otro camino para llegar a experimentar la resurrección. 

Evitemos sobre manera imponernos en nuestro caminar por la vida las cruces innecesarias esas que los allegados a nosotros, nos quieren imponer. No podemos ser Cruz por el criterio de nuestros hermanos. Hay que luchar y cargar las nuestras.

¿Sabes distinguir la Cruz de Cristo con esas cruces que son dañinas y generan estilos de vida incoherentes?

Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a ser fieles seguidores de Jesús y que siempre estemos dispuestos a levantarnos y a seguir cargando nuestras propias cruces. 
 
posted by Laureano García Muentes at 6:59 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>